Autoridades inauguran obras de remodelación del Terminal Rodoviario de San Felipe

• Este lunes se pone en funcionamiento el recinto, para la llegada y salida de buses.

Al mediodía de este viernes y con la presencia de autoridades encabezadas por el ministro de Justicia Teodoro Rivera, la gobernadora de San Felipe Patricia Boffa y el alcalde Jaime Amar, se inauguraron las obras de remodelación del Terminal Rodoviario, proyecto que representa una inversión superior a los 160 millones de pesos.

En su discurso, el alcalde Jaime Amar hizo un recuento de la historia del terminal, precisando que cuando el asumió la jefatura comunal, este recinto registraba una deuda millonaria que el municipio debió saldar.

“Había una deuda de un millón y medio de dólares, en tanto que nada de los loteos interiores estaba hecho, por lo que tuvimos que hacer loteos, reglamentos de copropiedad y también pagarle al Banco del Estado. Esta deuda la saldamos hace poco más de tres años, iniciando inmediatamente este proyecto, que es de largo aliento porque tuvimos que desarrollarlo, aprobar su diseño, su construcción, y no me cabe dudas que desarrollamos una buena iniciativa”, dijo el alcalde Amar.

El alcalde resaltó las características del proyecto ejecutado, explicando que “este recinto no tiene nada que ver con el terminal que teníamos antes, de calidad, de servicios, de seguridad. Esto va a tener mantención de aseo, guardia nocturno, la gente de las empresas ha hecho un gran esfuerzo, y vienen nuevas obras, consistentes en la construcción de una nueva losa para el terminal”.

Consultada la autoridad sobre la fecha de ejecución de esta segunda etapa del mejoramiento del recinto terminal, señaló que “eso va a depender mucho de la Subdere, de los aportes que nos haga”.

Este lunes, a las 00.00 horas, se pone en funcionamiento el Terminal Rodoviario de San Felipe, lo que permitirá por ejemplo, que durante la celebración de Fiestas Patrias, los visitantes y turistas que lleguen a la ciudad, puedan acceder a un espacio confortable, moderno y absolutamente renovado.