Este miércoles se realizará Feria Laboral organizada por AIEP, Municipio y Gobernación de San Felipe

• 34 empresas ofrecerán mil puestos de trabajo en feria que se realizará en la Plaza Cívica.

Para este miércoles 12 de septiembre, desde las 10.00 y hasta las 17.00 horas, está contemplada la realización de la “Expo Empleos San Felipe 2012”, evento organizado por el Instituto Profesional AIEP en conjunto con la Gobernación Provincial y la Municipalidad de San Felipe, donde se contará con la participación de importantes empresas de la zona.

La feria contará con la presencia de 34 empresas de los más variados rubros de la economía nacional, las que aportarán más de 1000 ofertas de trabajo para los asistentes que se espera lleguen a la Plaza Cívica.

A través de una conferencia de prensa realizada en el salón de honor de la municipalidad de San Felipe, la Gobernadora Patricia Boffa, junto al Rector de AIEP Rodrigo Valderrama y el Alcalde Jaime Amar informaron que los postulantes deben concurrir con su currículo y sólo deben tener ganas de trabajar y emprender, ya que la entrada es liberada para todo público.

Además, deben llevar su cédula de identidad para optar a las vacantes de empresas como Adecco, Agrícola Río Blanco, Compass Group, Conservera Pentzke S.A., Doggis, Enjoy, Fosis, Hipermercado Tottus, Incosec, La Polar, Mayorista 10, Restaurant La Ruca, Termas de Jahuel, Ripley, Servintegral Ltda, Solventa, Protec Chile, Sodimac, Jumbo, Librería Comercial, Indumac, Ferreterias Andina, Instituto Profesional Aiep, Oficina de Intermediación Laboral, Municipalidad de San Felipe, Constructora Santa Beatriz, Sercotec, Espacio Urbano, Santisfrut, Cabrini Hnos Ltda, Buses J.M., Pullman S.A., Buses Ahumada, Directv, Sone y Asiva.

Rodrigo Valderrama, director ejecutivo de AIEP San Felipe,  señaló que están seguros que la Expo Empleos será un éxito.

“Contamos con muchas vacantes y personas de la región con ganas de trabajar. Además, esta es una experiencia que debe ser aprovechada por aquellos jóvenes que quieran expandir sus posibilidades laborales y ser parte de empresas líderes del mercado”, expresó.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa manifestó que esta feria refuerza nuevamente la opción de dar un trabajo a las personas que están en busca de un determinado empleo.

“Tenemos las cifras que entrega el INE sobre desempleo y la provincia tuvo un alza de 0,2 puntos porcentuales  correspondiente al trimestre móvil de Mayo-Junio-Julio, cifra que debe comenzar a disminuir con la puesta en marcha de una gran oferta laboral”, dijo la gobernadora.

Finalmente el alcalde Jaime Amar, junto con destacar el aporte que hace AIEP, señalo que estas plazas permiten dar oportunidades laborales a un número importante de personas.

“Como municipio, lo que hacemos es ayudar todo tipo de iniciativas, sobre todo cuando están focalizadas en oportunidades laborales, con cupos de empleos que son efectivos”, puntualizó el jefe comunal.