Municipio de San Felipe contará con un ascensor panorámico

• Tras años de espera, finalmente se consiguió la aprobación de los recursos que permitirán dotar de este sistema al edificio consistorial.

Este lunes el alcalde Jaime Amar, confirmó el llamado a licitación para la construcción de un ascensor panorámico, externo al edificio municipal de San Felipe. Lo anterior, luego que el Gobierno Regional asignara fondos por 53 millones de pesos, a través de la fuente de financiamiento denominada Circular 33.

El ascensor será externo y se podrá acceder al municipio desde la Oficina de Partes en el segundo piso del municipio y desde la Oficina de Concejales, en el tercer piso.

El alcalde Amar recordó que el edificio municipal, cuando fue construido no consideró un ascensor, teniendo sólo una escala central que por ejemplo, dificulta en demasía el acceso de discapacitados o personas con algún impedimento físico.

“Cuando se construyó el tercer piso de la municipalidad, se dejó una zona pensando en la instalación de un ascensor. Así que esperamos de aquí a diez días más por los montos, estar abriendo la licitación del ascensor municipal, e iniciar el proceso de construcción que demorará sesenta días”, dijo Amar.

En el caso de los ascensores de la Gobernación Provincial, el alcalde señaló que el municipio operará como unidad técnica, por lo que se ha decidido aprovechar los dos proyectos, para llamar a licitación y así abaratar costos de instalación.

“En el caso del ascensor municipal, es un ascensor panorámico, hemos considerado también con recursos municipales construir toda una zona de protección, porque esto quedaría externamente, para tener un sistema adecuado. Esto significa que en la oficina de partes también se hará un sistema vidriado, es decir, entraría a la zona de mayor movimiento municipal, que es rentas y tránsito, mientras que en el tercer piso, tendría conectividad directa a la Dirección de Obras Municipales”, explicó la autoridad comunal.