Continúa plantación de árboles en el marco del programa de mejoramiento de la gestión municipal

• Cuatro mil especies arbóreas son las que en total plantarán los funcionarios de la Municipalidad de San Felipe.

Con una excelente acogida por parte de los vecinos, continúa la plantación de árboles en el marco del programa de mejoramiento de la gestión municipal, ejecutado por funcionarios de la Municipalidad de San Felipe, quienes tienen como meta plantar cuatro mil especies en noviembre.

Este martes y con la presencia del alcalde Jaime Amar, así como de la secretaria municipal Ema García, se desarrolló la reposición de árboles en la Plaza de Armas de San Felipe.

Según explicó el presidente de la Asociación de Empleados Municipales de San Felipe, Vladimir Tapia, “este programa comenzó hace un par de meses, mientras que en compañía del alcalde nuevamente, este martes nos correspondía plantar abedules y tuliperos en la Plaza de Armas, específicamente en lugares donde antes habían árboles”.

La idea de los empleados municipales es concluir con la plantación entre octubre y noviembre, completando los 4 mil árboles. Hasta el momento, dijo Vladimir Tapia, se han plantado 2 mil 500 árboles.

“Ya cubrimos el sector del Estero de Quilpué, en tanto que ahora estamos entregando a aquellas poblaciones cuyos vecinos han solicitado árboles. También hemos entregado árboles a colegios emblemáticos, como los Liceos Roberto Humeres, San Felipe y Corina Urbina, de manera tal que el programa ha tenido bastante éxito”, dijo.

Precisó que los vecinos pueden todavía solicitar árboles para plantar en sus sectores y para ello, deben descargar y llenar la ficha de solicitud que está en el sitio web municipal www.sanfelipedeaconcagua.cl.

“De manera particular, como organizaciones e instituciones se puede pedir árboles, y estamos muy contentos, pues hemos tenido una excelente acogida de parte de la gente”, aseveró Tapia.