Jóvenes skaters celebran construcción de un espacio donde practicar su disciplina deportiva

• Alcalde ratifica pronta construcción de skate street y plaza de juegos para niños discapacitados en bandejones de la Alameda Yungay.

Hasta el bandejón de la Alameda Yungay, en el tramo Merced – Freire, llegó este martes un grupo de jóvenes skaters, a fin de conocer del propio alcalde Jaime Amar, los detalles del proyecto de construcción de un skate street en este sector céntrico de la ciudad de San Felipe.

Se trata de un compromiso que había suscrito el jefe comunal con los skaters, quienes luego de organizarse, formularon su solicitud para contar con un espacio donde practicar esta disciplina.

Fue gracias a las gestiones del consejero regional Iván Reyes, que se logró concretar la ayuda económica del Gobierno Regional, a través de la línea Circular 33, para financiar este proyecto que se sumará al mejoramiento de las áreas verdes y que permitirá practicar a los cultores del skate y de otras disciplinas similares.

Patricia Varas es una de las integrantes del grupo de skaters y luego de compartir con el alcalde señaló que “estamos muy contentos y muy ansiosos. Queremos que todo salga pronto, pero que la construcción se haga bien, porque queremos un espacio para practicar”.

Respecto del proyecto, el alcalde Jaime Amar señaló que representa una inversión de 46 millones 386 mil pesos. “Esta skate street tiene una pista de 35,5 metros de largo por 13 metros promedio de ancho, e incorpora iluminación, rampas curvas en los extremos, rampa recta en el centro y otros elementos. Esperamos que esto se transforme en un punto bastante atractivo”, señaló el alcalde Amar.

La autoridad especificó que la inversión total que se hará en ese bandejón de la alameda, asciende a los 75 millones de pesos, tomando en cuenta los recursos que se inyectarán para mejorar las áreas verdes y hacer una completa intervención de este sector.

A esto se suma el proyecto de mejoramiento de áreas verdes y de construcción de una plaza de juegos para niños discapacitados, en el bandejón ubicado en Yungay entre San Martín y O’Higgins. Como se ha señalado, las áreas verdes serán financiadas con recursos que se percibirán por concepto de la instalación de una bomba de bencina en la isla de O’Higgins con Yungay, en tanto la plaza para discapacitados, también será financiada con fondos de la Circular 33.

El consejero regional Iván Reyes, reconoció que este proyecto corresponde a un anhelo personal, por su compromiso con los niños discapacitados de la comuna.

“Yo le había planteado esta idea al alcalde, porque yo tengo una sensibilidad especial por ellos y debo reconocer que el municipio hizo las cosas rápidamente, y presentó el proyecto que es principalmente para la compra de equipamiento que permitirá hacer realidad esta iniciativa a favor de los niños minusválidos”, sentenció el consejero regional.