Liceo San Felipe reconvertido oficialmente a la Educación Técnico Profesional

En una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, el Liceo San Felipe fue reconvertido oficialmente  de Científico Humanista a Técnico Profesional.

Al acto de puesta en marcha de este proyecto educativo asistió la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, el director provincial de Educación Rosalindo González, el alcalde de la comuna Jaime Amar, el director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, cuerpo docente, alumnos y apoderados del establecimiento.

Tras el tradicional corte de cinta en las dependencias de las dos carreras que impartirá el establecimiento -asistente de párvulos y técnico en construcción- el alcalde Jaime Amar, calificó como histórico el paso que da el establecimiento ofreciendo nuevas alternativas académicas a sus alumnos.

“La construcción de los procesos educacionales que son de largo aliento, necesita  de una motivación especial y en ese sentido estamos en la puesta en marcha de este proyecto, que tiene grandes proyecciones. Estamos en una primera etapa, es una línea  que hay que seguir caminando, para seguir construyendo cada día mejores oportunidades para nuestros alumnos”, sostuvo el alcalde, sin descartar en un futuro próximo la incorporación de nuevas carreras técnicas en el establecimiento.

Añadió que “este liceo tiene una buena directora, un buen cuerpo de profesores, lo que nos permite darle un cambio fundamental para que los alumnos de este liceo tengan mejores proyecciones futuras”.

La directora del establecimiento, Carmen Gloria Vásquez, se mostró complacida y agradeció el compromiso y la decisión de las autoridades educacionales, especialmente del Ministerio de Educación que tras una supervisión bastante exigente aprobó el proyecto de reconversión del establecimiento.

“Tenemos que dejar un poco atrás el ayer y mirar hacia el futuro. Estamos seguros que hemos hecho una elección acertada en beneficio de los alumnos del liceo, en beneficio del nombre de este liceo y estamos abiertos a seguir creciendo en pos del desarrollo de nuestros alumnos”, señaló la docente.

Por su parte el director provincial de Educación, Rosalindo González, destacó el compromiso del gobierno de potenciar la educación técnico profesional, señalando que en la comuna de San Felipe el Ministerio de Educación ha invertido en el último tiempo más de 400 millones de pesos para potenciar esta área educativa.