32 empresas ofertaron cupos de trabajo en Expo Empleos realizada en San Felipe

  • Actividad fue organizada por AIEP, el Municipio de San Felipe y la Gobernación Provincial, logrando una masiva concurrencia de personas en busca de trabajo.

 

Un positivo balance realizó la encargada del Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Felipe, Andrea Fuentes, al término de la Expo Empleos realizada este miércoles en la Plaza Cívica de la ciudad. Fueron mil 500 las personas que, currículo en mano, llegaron a la feria para postular a los cupos de empleo que ofertaron 32 empresas.

La Expo Empleo, fue organizada por el Instituto AIEP, junto a la Municipalidad de San Felipe y la Gobernación, como una manera de facilitar la búsqueda de trabajo, a aquellas personas que están desempleadas o que buscan ocupación por primera vez.

“Convocamos a 32 empresas para que muestren la oferta laboral que tienen, en tanto que fueron unas mil 500 las personas que asistieron a la Expo y que presentaron sus currículos a las empresas donde habían  vacantes para las actividades de su preferencia”, manifestó Andrea Fuentes.

La profesional manifestó que la intención de los organizadores al realizar esta Expo, es gestionar una mayor cantidad de empleos en la zona, explicando que si bien la tasa de desempleo ha aumentado en San Felipe, existe una significativa oferta de puestos laborales, lo que queda demostrado a través de esta feria, como también en los registros que maneja la Oficina de Intermediación Laboral, Omil.

“En la actualidad, la Omil registra un número importante de ofertas laborales, cerca de cien cupos, y la verdad es que nos cuesta mucho llenarlos, porque no tenemos mucha demanda de personas. En realidad, no es mucha la gente que se inscribe”, comentó.

Andrea Fuentes comentó que respondiendo a una crítica que se ha hecho respecto de otras ferias laborales, en esta ocasión el Instituto AIEP se ha comprometido a hacer un seguimiento de las personas que postularon a fuentes de trabajo ofertadas en la Expo.

“El compromiso con AIEP es que van a hacer el seguimiento, para saber si efectivamente se contrató a personas que se hayan inscrito en esta feria”, puntualizó.

Fue pasado el mediodía que se realizó la inauguración de esta Expo Empleos, oportunidad en la que estuvieron presentes el intendente subrogante Arturo Longton, la gobernadora Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar y directivos de AIEP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *