Alcalde agradece aprobación de recursos para pavimentar la calle San Francisco de Curimón

• Proyecto contempla la intervención del tramo que va desde la Ruta CH-60 hasta el camino que comunica con la localidad de Bucalemu.,

Agradecido del trabajo desarrollado por la gobernadora provincial Patricia Boffa, así como por los consejeros regionales Iván Reyes, Eduardo León y Nelson Contador, además del respaldo del intendente regional Raúl Celis, se mostró el alcalde Jaime Amar, quien confirmó la aprobación en el Consejo Regional, de casi 200 millones de pesos para mejorar la calle San Francisco de Curimón.

El alcalde Amar señaló que “finalmente a través de un proceso muy rápido, un trabajo realizado por los equipos municipales y también con el apoyo del consejero regional Iván Reyes y la gobernadora Patricia Boffa, pudimos llegar a lo que nos habíamos propuesto, dado que los plazos se van cerrando en la postulación. Es así como el Consejo Regional, votó la pavimentación de la calle San Francisco”.

Con la aprobación de los recursos para este proyecto, Amar señaló que se inicia el proceso administrativo, para que dentro de los próximos meses partan las obras de mejoramiento de esta importante arteria de la localidad de Curimón.

“Es decir, hemos cerrado un proyecto que en un minuto fue postulado para Pavimentos Participativos, pero que luego decidimos trasladarlo a FNDR, logrando la voluntad del intendente, los consejeros regionales, el trabajo técnico de los equipos municipales, para llegar finalmente al proyecto definitivo, que significa la pavimentación de la calle San Francisco de Curimón, por una inversión cercana a los 200 millones de pesos”, expresó la autoridad comunal.

El proyecto contempla una construcción en hormigón, con veredas, obras de canalización, y va desde la Ruta CH-60 hasta la conexión con el camino que va a Bucalemu.

“Este era un proyecto emblemático para la gente de Curimón, y estamos en la carrera para que de aquí a las próximas semanas, podamos sacar el proyecto de la calle San Martín, que es más compleja porque lleva expropiaciones y el gimnasio del Liceo Corina Urbina”, puntualizó el alcalde Amar.