Proyectan para 2013 construir cinco kilómetros de ciclovías en San Felipe

  • Iniciativa es parte de uno de los proyectos que comenzarán a ejecutarse en materia de desarrollo vial para la comuna.

 

Para 2013 está contemplada la construcción de cinco kilómetros de ciclovías, en sectores rurales y urbanos de la comuna de San Felipe. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien explicó que esta iniciativa se enmarca en un plan de mejoramiento de gestión de tránsito, que desarrolla la Secretaría de Planificación de Tránsito.

Según señaló la autoridad, el programa de la SECTRA incorpora el diseño de ingeniería de 20 kilómetros de ciclovías y al mismo tiempo, dentro de esos 20 kilómetros, cinco kilómetros para ser ejecutados durante 2013.

“Este es un proyecto más macro que está inserto en tres líneas de trabajo, que está desarrollando por una parte la SECTRA, por otra parte el Ministerio de la Vivienda que tomó a la comuna de San Felipe dentro del plan especial número uno de la región, para trabajar los proyectos de circunvalaciones y ahí tenemos la Circunvalación Hermanos Carrera, Circunvalación Santa Teresa, mientras que ellos están desarrollando el proyecto de Michimalongo”, dijo la autoridad.

En el diseño de ingeniería, se contempla una franja especial de cinco metros de ancho, del cual 2,5 metros corresponden a veredas y los 2,5 metros restantes corresponden a ciclovías.

En paralelo se está desarrollando un tercer proyecto, que corresponde al Plan Urbano Estratégico de la comuna, que considera de manera integral las áreas de vialidad, vivienda e infraestructura, con una mirada a diez años plazo.

“Este plan tiene ya asignada una inversión de 500 millones de pesos, para su desarrollo el 2013. En resumen, hoy día la comuna de San Felipe está siendo atravesada por tres proyectos, el de la SECTRA que incorpora gestión de tránsito y el diseño de ingeniería de las ciclovías, el segundo que corresponde al que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y finalmente el Plan Urbano Estratégico que incorpora desarrollo de tránsito, vivienda, equipamiento y así conformar un modelaje de ciudad”, puntualizó la autoridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *