Alumnos de establecimientos municipales continúan con preuniversitario gratuito

Por tercer año consecutivo

 

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de San Felipe firmó un convenio con el Instituto Cpech para entregar formación pre universitaria gratuita a más de 150 alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales de su dependencia.

La firma del nuevo contrato, que globalmente representa una inversión de casi 200 millones de pesos, se efectuó en el Teatro Municipal de San Felipe y contó con la presencia de la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar, el director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, los concejales Leonel Alegría y Dante Rodríguez, ejecutivos de Cpech, directores de establecimientos, profesores, apoderados y alumnos.

El alcalde Jaime Amar calificó esta iniciativa como una de las inversiones sociales más importantes realizadas en la comuna, en el marco de una política educativa que busca entregar una formación integral a los alumnos del sistema municipal y que tiene que ver también con la igualdad de oportunidades, en la tarea de acortar las brechas que separan a la educación pública de la particular.

Este programa de preparación para la PSU se inició el año 2010 y los resultados ya se pueden apreciar, considerando que en la actualidad hay 45 ex alumnos de establecimientos municipales que están estudiando en la universidad y varios de ellos obtuvieron puntajes superiores a los 700 puntos.

El gerente de Cpech, José Pedro Canales, calificó este convenio como exitoso y señaló que varios municipios del país están aplicando el modelo establecido por la Municipalidad de San Felipe.

Puntualizó que la metodología contempla un seguimiento permanente del avance que logran los alumnos y cursos diferenciados para potenciar las áreas más deficitarias.

El director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, dijo que la asistencia a clases es uno de los aspectos más importantes para lograr el éxito, pues la ausencia a una clase genera un vacío en la formación para rendir con éxito la PSU.

El alcalde Amar sostuvo que “esta inversión va en el corazón de las personas y les va a permitir a nuestros alumnos construir su futuro; los niños que hagan el esfuerzo y asistan a las clases, van a obtener resultados”.

Durante la ceremonia de firma del convenio se hizo entrega de material didáctico a los alumnos beneficiados, en tanto que los padres y apoderados firmaron un compromiso de velar por la asistencia de sus hijos el preuniversitario.

Este contrato establecido en la Municipalidad de San Felipe y Cpech, beneficia a alumnos de los liceos Roberto Humeres, Corina Urbina, Bicentenario Cordillera, San Felipe y a partir de este año al Liceo de Educación de Adultos Juan Francisco González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *