En visita del alcalde Amar, Unión San Felipe anuncia segunda etapa de complejo deportivo

  • Club deportivo contempla la construcción de una nueva cancha multiuso con medidas FIFA, así como un nuevo edificio institucional.

 

Fue en el marco de una visita que efectuó el alcalde Jaime Amar, al complejo deportivo de Unión San Felipe, que el presidente de la Comisión Fútbol Eduardo Olivares y el gerente del club Omar Cerigliano, anunciaron el inicio de la segunda etapa de sus instalaciones en el sector de Parrasía.

Lo anterior, luego de consolidar la primera fase de este ambicioso proyecto,  que contempló un complejo arquitectónico, con oficinas administrativas, camarines, enfermería, gimnasio y bodegas; dos canchas de fútbol, servicios anexos y cierre perimetral.

Eduardo Olivares agradeció la visita del alcalde Amar, señalando que “él ha sido un actor importante para lograr que se concretara el complejo deportivo y no la mitad de la nueva Ruta CH-60, recordando la lucha que el alcalde dio junto al club para que se respetara el trazado original de la carretera y no se dañara lo que hoy día es un patrimonio para la ciudad”.

Respecto de la segunda fase de este proyecto, dijo que ya está contratado el diseño de arquitectura para el desarrollo de obras que contemplan la construcción de una cancha de césped sintético, de medidas insertas en los márgenes FIFA, zona de camarines y vestuario, caseta de recepción y control de canchas, casino, quincho, estacionamiento, zonas de espera y cercos, entre otras cosas.

“También construiremos acá la nueva sede del club, que será de primer nivel, con dos pisos que contemplen todas las dependencias para el trabajo administrativo, para el trabajo del primer equipo y de las divisiones inferiores”, indicó Olivares.

El alcalde Jaime Amar en tanto, felicitó el esfuerzo del Club Unión San Felipe, para lograr este complejo deportivo. “Muchas veces se reciben críticas, pero también lo que nos corresponde a las autoridades que estamos más ligados es ver como una institución desarrolla este complejo deportivo, que permite la estabilidad de la institución, el desarrollo futuro y fundamentalmente las oportunidades para muchos jóvenes aconcaguinos que tienen la esperanza de entrar al fútbol profesional”, precisó el jefe comunal.

Destacó la autoridad que el complejo del Uní Uní es un laboratorio de formación de jóvenes deportistas en el fútbol. A la vez resaltó la iniciativa del club, en cuanto a hacer partícipe a la comunidad de este recinto, por cuanto se podrán utilizar algunas instalaciones, como por ejemplo, las canchas de uso múltiple.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *