Inauguran box dental en Centro Comunitario de Salud Familiar de Quebrada Herrera

• Con estas nuevas instalaciones se cumple un compromiso contraído por el alcalde Jaime Amar, en cuanto a dotar el CECOSF de atención médica, dental y de asistente social.

Conforme se mostró el alcalde de San Felipe Jaime Amar, al presidir este miércoles la inauguración del box dental del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la localidad de Quebrada de Herrera.

Según explicó el alcalde, el municipio trabajó arduamente para responder a los requerimientos de la comunidad del sector, que abarca sectores como El Asiento, Bellavista y 21 de Mayo, quienes demandaban la construcción de un centro de salud, que además de brindar atención médica, otorgara prestaciones de salud dental y atención de asistente social.

“Esto es un compromiso que se cumple. Los vecinos nos plantearon que querían médico, enfermera, dentista, y hoy día estamos cumpliendo la última etapa de un Centro Comunitario que prácticamente es un mini consultorio. Hoy día tenemos atención médica, de enfermera, matrona, en la parte de asistente social. Nos faltaba la parte dental, cuyo box estamos entregando, por lo que estamos cumpliendo con los vecinos”, dijo el alcalde Amar.

La autoridad señaló que este box dental favorecerá a dos mil 500 personas que podrán acceder  a atención de dentista, así como también a la atención de un equipo profesional de 44 horas semanales que va a trabajar en la prestación de los servicios.

Añadió que se continuarán haciendo gestiones para lograr la puesta en marcha de otros programas de salud, en beneficio de los vecinos de este sector rural.

“Acomodaremos los programas que hemos conseguido con el Ministerio de Salud, que nos permite hacer algunos trabajos entre las 5 y las 8 de la noche, de tal manera de poder seguir avanzando”, señaló el alcalde Amar, quien presidió la ceremonia de inauguración del box dental, acompañado del concejal Dante Rodríguez, la directora de salud municipal Pamela Herrera y la directora del CESFAM Segismundo Iturra (del cual depende el CECOSF), Marcela Brito.

“Hay una deuda que tiene nuestro país en materia de salud bucal, de la cual nosotros no escapamos. Por lo tanto, este es el compromiso, la palabra empeñada y aquí está la respuesta”, puntualizó el alcalde Amar.