Municipio de San Felipe contará con nueva oficina del SERNAC y remodelado Departamento de Rentas

• Con recursos propios, la corporación alcaldicia realizará obras que permitirá contar con dos renovadas unidades municipales.

En el segundo piso de la municipalidad de San Felipe, estará ubicada la nueva Oficina del SERNAC, que actualmente opera en el primer nivel, en tanto que el Departamento de Rentas Municipales, será sometido a una serie de cambios que permitirán brindar atención personalizada a los contribuyentes.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien señaló que una vez realizados los trabajos, adjudicados a la empresa de Alejandro Zenteno, por un valor de 9 millones de pesos, ambas unidades operarán de manera diferente, privilegiando la comodidad de los usuarios.

“Se iniciará la construcción del nuevo SERNAC Comunal, el que hoy día no solamente presta un servicio a la comuna de San Felipe, sino que prácticamente tiene un carácter biprovincial. También contaremos con las nuevas dependencias del Departamento de Rentas Municipales, que va tener un servicio individualizado al contribuyente, como lo es hoy día la atención de la Dirección de Tránsito”, señaló el alcalde Jaime Amar.

Los trabajos que se realizarán serán financiados con recursos municipales, lo que permitirá implementar en el caso del SERNAC, que los dos funcionarios que ahí se desempeñan, se puedan incorporar a este nuevo sistema de atención de usuarios.

El alcalde manifestó en este sentido, que estas nuevas instalaciones, también permitirán abordar el trabajo que contempla el SERNAC Financiero, “que es un tema que nos va a generar una gran demanda de servicios y por lo tanto, esta nueva restructuración, se va a hacer particularmente en el segundo piso y va a quedar prácticamente aledaño al ascensor”.

Agregó Amar que “nosotros no podíamos hacer antes estos trabajos, porque muchas veces la gente que viene al SERNAC; es gente mayor, por lo que les cuesta mucho subir al segundo piso, pero esta nueva infraestructura que se acompañará del ascensor municipal, nos va a permitir dentro de los próximos 60 días estar operativizando la nueva prestación del servicio”.

En el caso del Departamento de Rentas, la autoridad comunal refirió que con el aumento de la demanda de público ha sido llamativa e importante, ya que el Servicio de Impuestos Internos está en línea con los municipios a nivel nacional. “Esta es una situación que nos está afectando, porque el Servicio de Impuestos Internos entrega información de muchos contribuyentes que para el municipio no existen como tal, pero para el SII están sujetos al pago de patentes, lo cual genera una mayor demanda para el departamento, el cual también debe cumplir metas en calidad de servicio, ya que en el marco de la acreditación de los servicios municipales, uno de los servicios que se acreditará es Rentas”, puntualizó el alcalde Amar.