Municipio inicia trabajo para erradicar murciélagos y así iniciar mejoramiento de Departamentos Encón

• Exterminación de estas especies, es fundamental para el desarrollo de proyecto que desarrollará en el lugar el Serviu.

Este miércoles fue entregado el cheque por 16 millones de pesos, correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, a la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, asistente social María Teresa Moreno y a la encargada de la Oficina de la Vivienda Valeria Saldívar, por parte de la gobernadora Patricia Boffa, recursos que permitirán erradicar la colonia de murciélagos existente en los entretechos de los Departamentos Encón y así, iniciar con posterioridad el mejoramiento de este condominio social.

La necesidad de erradicar estas especies protegidas, obedece al hecho que esta colonia en particular presenta rabia y se hacía necesaria su exterminación. Esto, más aún considerando que el municipio de San Felipe en conjunto con el Serviu, desarrollarán un programa de mejoramiento de estos blocks, el que considera entre otras cosas, el mejoramiento de la techumbre y la reparación de escaleras, entre otras cosas.

El alcalde de San Felipe, Jaime Amar, manifestó que serán cerca de 300 millones de pesos los que se invertirán en el mejoramiento de este condominio social, donde se iniciarán los trabajos dentro de los próximos días y que implican por ejemplo, que la techumbre cada uno de los departamentos de los terceros pisos de estos bloks, será renovada en faenas que demorarán una semana, por lo que se hace necesario desarrollar en breve este trabajo, aprovechando el buen tiempo.

“Estamos muy contentos porque estos departamentos, que datan de la década del 80, van a tener mejoramiento de cielos, cambio de escaleras, reconstrucción de la techumbre y otras obras afines que permitirán integrar también integrar todos estos departamentos a un proyecto macro que estamos realizando en los terrenos aledaños que compró el municipio y que se van a unir en un proyecto muy interesante, al streep center que se está construyendo en el sector”, dijo el alcalde.

Respecto del programa de Serviu que permitirá mejorar este condominio social, el alcalde manifestó que son 300 las familias que se verán beneficiadas, con trabajos que demorarán en su ejecución entre cuatro y cinco meses.

“Este proyecto ya tiene asignada una empresa constructora. Este es el primer proyecto de mejoramiento de condominios que se hace en la comuna de San Felipe a través de un nuevo programa, los PPF, y que después vendrá, a finales de este año, para los Departamentos Santa Teresa”, señaló Amar.

Finalmente, cabe consignar que los trabajos de erradicación de murciélagos en los Departamentos Santa Teresa, serán ejecutados por un equipo profesional de la Universidad de Chile, quienes partirán con la intervención dentro de los próximos treinta días