Notorio incremento de sueldos logran asistentes de la educación tras exitosa negociación con el municipio

Más de 300 asistentes de la educación, que desempeñan diversas funciones en establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, lograron un notorio incremento de sus remuneraciones y mejoramiento de las condiciones laborales, tras una exitosa negociación con la Municipalidad.

Con tal motivo visitó la ciudad el Presidente Nacional de  la Federación de Asistentes de la Educación, Arturo Escárez, quien valoró la buena disposición del municipio y felicitó al alcalde Jaime Amar y a los dirigentes locales, encabezados por la presidenta comunal Silvia Meneses.

El alcalde Jaime Amar explicó que “esta es una nueva forma en cómo nosotros hemos reconocido la labor de los asistentes de la educación, con el objetivo de dignificar su labor porque  es tan importante como la del profesor”.

Señaló que San Felipe es la primera comuna del país que reconoce a estos funcionarios con el cincuenta por ciento de los bienios, en el mismo escalafón que tienen los profesores. “También hemos reconocido la trayectoria por los años de servicios, con un reajuste de sueldos que ya se está aplicando durante este mes de septiembre. La reajustabilidad está en un rango de entre 120 y 150 mil pesos en su sueldo mensual, dependiendo de los años de servicio. Nosotros creemos que este modelo puede ser aplicado a nivel nacional en otras comunas del país”, señaló el alcalde.

Jaime Amar explicó que además se ha aprobado un reglamento, que permite una relación fluida de estos funcionarios con los demás actores del proceso educativo en los establecimientos educacionales.

En tanto, el presidente nacional del gremio  Arturo Escárez, señaló que “esta negociación la hizo la directiva nacional y la comunal con el municipio” y aclaró que “nosotros no tenemos derecho a negociación y solo dependemos de la voluntad de las autoridades y en este caso el señor alcalde, los concejales y el director de Educación, quisieron mejorar las condiciones no solo laborales sino también económicas de los asistentes de la educación”.

Calificó este acuerdo como un logro y “esperamos que tenga un efecto multiplicador en otras comunas del país”.

Este reajuste beneficia a funcionarios que desarrollan labores no docentes, tales administrativos, técnicos, inspectores y auxiliares de los establecimientos educacionales de dependencia municipal de la comuna de San Felipe.