Escuela de El Asiento cuenta con nueva multicancha

En horas de la tarde del miércoles  autoridades provinciales y comunales inauguraron la nueva multicancha de la Escuela José Bernardo Suárez, ubicada en la localidad de El Asiento.

La obra, con costo de más de cuatro millones de pesos, era una antigua aspiración del establecimiento y de la comunidad del sector, donde la escuela se inserta como la institución más importante.

Fue financiada por el la Municipalidad de San Felipe y en su materialización se contó con el valioso apoyo de los apoderados del establecimiento, en tanto que la mano de obra estuvo a cargo de operarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal.

Durante el acto, los alumnos de la escuela presentaron números artísticos, destacando la presentación de los pequeños del nivel pre escolar, quienes pusieron en escena una aplaudida versión de la obra musical La Pérgola de las Flores.

El director del establecimiento, Juan Gallardo Navarro, agradeció a la Municipalidad y destacó la colaboración de toda la comunidad del sector, señalando que esta multicancha estará a disposición de toda la comunidad.

El alcalde Jaime Amar señaló que el municipio había adquirido el compromiso de realizar esta obra que se ve materializada en beneficio de los alumnos, que desarrollaban sus actividades en condiciones de inseguridad por las malas condiciones en que se encontraba el patio de la escuela.

El alcalde sostuvo que esta obra se inserta en la política educativa del municipio de fortalecer la educación rural, no solo en materia académica, sino también en cuanto a implementación e infraestructura.