Esta semana serían entregados a Bomberos los camiones aljibes gestionados por municipio

• Proyecto financiado por el gobierno regional representa una inversión de 120 millones de pesos.

Luego de ser presentados a las autoridades municipales, de gobernación y Bomberos, los dos camiones aljibes comprados con recursos del Gobierno Regional que gestionó el municipio, se espera que esta semana sean entregados estos carros a la institución bomberil sanfelipeña.

Según se informó, los camiones que se adquirieron son modernos y de alta tecnología, ya que cuentan con bombas especiales con capacidad para diez mil litros de agua que se pueden entregar en tres minutos, así como sistemas para mejorar la potencia.

Desde Bomberos se comunicó que estos camiones aljibes se utilizarán para algunos tipos de incendios, ya que cuentan con una piscina de tres litros, que permite operativizar el sistema.

Tras la presentación de los dos camiones aljibes a las autoridades, el alcalde subrogante de San Felipe, Claudio Díaz, indicó que se espera para esta semana la entrega de estos carros a Bomberos de la comuna.

Díaz recalcó que esta adquisición es el fruto de un importante esfuerzo del municipio asociado al gobierno regional, con un proyecto técnico que entregó el Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

El alcalde subrogante recordó que la Municipalidad de San Felipe es un socio importante para Bomberos, no sólo a por la subvención que se les entrega, sino también por la compra de equipamiento para sus unidades, así como en infraestructura. “Nosotros construimos el año pasado la sala de guardias de la Tercera Compañía de Bomberos, y en este minuto, estamos iniciando durante este mes, la construcción de la sala de capacitación de la Cuarta Compañía, en la calle Santelices, por una inversión cercana a los 30 millones de pesos”, señaló Claudio Díaz.