Asistentes de la Educación celebraron su día nacional

Con una misa oficiada en la Iglesia Catedral de San Felipe, por el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Héctor Hernán Acuña, los asistentes de la educación de la comuna celebraron su día nacional.

A la ceremonia religiosa concurrieron la gobernadora provincial Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar, los concejales Juan Millanao y Dante Rodríguez, el director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, directores y funcionarios de establecimientos educacionales.

La presidenta comunal de la Asociación de Asistentes de la Educación, Silvia Meneses, señaló que la celebración sorprende a los funcionarios que cumplen labores no docentes, en un momento muy especial,  ya que tras un exitoso proceso de negociación con el municipio lograron un aumento sustancial de sus remuneraciones, como también la aprobación de un reglamento interno en los establecimientos y el reconocimiento a su labor de apoyo al proceso educativo.

“Estamos en esta acción de gracias por todo lo bueno que nos ha pasado este año, dando gracias a Dios y a nuestras autoridades; nosotros entregamos un reglamento y solicitamos un mejoramiento muy por debajo de lo que se nos entregó y por eso estamos muy contentos”, señaló la dirigente.

Añadió que en el reglamento aprobado se reconoce la labor de los asistentes de la educación y que el mejoramiento económico que han logrado es  único en Chile, con funcionarios que obtuvieron aumentos superiores a los cien mil pesos.

El alcalde Jaime Amar reconoció la labor de los asistentes de la educación y dijo que el mejoramiento económico alcanzado, como también el reconocimiento a la labor que realizan estos funcionarios en apoyo a la labor docente, responde a la preocupación permanente que ha tenido el municipio por fortalecer la educación pública en la comuna.