Entregan escrituras de sus viviendas a 199 familias de las Villas Valle Curimón 1 y 2

• Conjunto habitacional fue inaugurado en enero de este año y demandó una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

En una ceremonia que fue presidida por la gobernadora provincial Patricia Boffa, el alcalde (s) de la comuna Claudio Díaz y el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, entre otras autoridades, se hizo entrega de las escrituras de sus viviendas a 199 familias de la Villa Valle Curimón I y II.

Se trata de la última instancia que acredita que las personas son dueñas de los inmuebles que a principios de año fueron inaugurados y que demandaron una inversión de 2 mil 582 millones de pesos, dando solución habitacional digna y definitiva a 527 personas.

El proyecto del Fondo Solidario de Vivienda, consta de 199 casas de 43 metros cuadrados de superficie construida en albañilería armada. El conjunto habitacional cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y áreas deportivas.

Los comités de Vivienda Valle Curimón I y II, surgen de una iniciativa de la municipalidad de San Felipe, que a través de su Oficina de la Vivienda, busca dar solución habitacional a los habitantes de sectores como Curimón, Bucalemu y San Rafael.

Es así que en 2008 se comenzó a trabajar en la formación de los comités y en el proceso de postulación al Programa del Minvu “Fondo Solidario de Vivienda”, en su modalidad Construcción en Nuevos Terrenos. En 2011 el proyecto fue seleccionado y aprobado por Serviu para su materialización, que comenzó inmediatamente.

La mayoría de las familias del Conjunto Valle Curimón I y II, vivía como allegada en casa de familiares hasta antes que les entregaran sus viviendas. Se trata de familias jóvenes cuyo promedio de edad es de 33 años.

Consultado sobre la entrega de escrituras, el Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, señaló que “hemos llegado al punto cúlmine de un proceso en tiempo récord, con las familias de Curimón, quienes iniciaron en 2008 su asociación y hoy día les estamos entregando sus escrituras. Ellos ya son propietarios y por lo tanto continúa el proceso de seguir conformando un barrio, que para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es fundamental”.

El Seremi manifestó que las familias, al contar con la escritura de sus viviendas, están en condiciones de postular por ejemplo, a un subsidio para la ampliación de sus casas.