LA MAGIA DEL PIANO DE VALENTIN TRUJILLO JUNTO A RODRIGO GONZALEZ EN LO MEJOR DEL JAZZ EN EL TEATRO MUNICIPAL SAN FELIPE

El Teatro Municipal de San Felipe los invita a un encuentro íntimo de piano y voz, junto a los reconocidos músicos chilenos Valentín Trujillo “Tío Valentín” y la voz inconfundible de Rodrigo Gonzalez, quienes se presentarán este miércoles 17 de octubre, a partir de las 20.00 horas, con un repertorio que incluye atractivas canciones de grandes compositores estadounidenses como Cole Porter, George e Ira Gershwin, ASrlen e Inving Berlín.

Estos grandes músicos de generaciones disimiles se unen en torno al jazz y la buena música, creando e interpretando a grandes compositores internacionales, actividad que. Valentín Trujillo realiza desde los cuatro años de edad cuando comienza asombrar a su familia interpretando canciones populares en el piano, sin nunca haber recibido instrucción musical y aun antes de aprender a leer o escribir

En 1940 a los 7 años de edad ingresada al Conservatorio nacional de música donde realiza estudios de música, armónica y composición durante un periodo de 12 años. En 1942 a la edad de 9 años y debido a sus condiciones musicales es requerido por diferentes radioemisoras de Santiago para acompañar son su piano diversos espectáculos en vivo, donde comienza así  precozmente su intensa vida profesional.

Durante su carrera ha acompañado a destacados artistitas internacionales tales como: Nat King Cole, Los Cuatro Ases, Lucho Gatica, Raphael de España, Armando Manzanero, Bill Halley, Paul Anka, Roberto Carlos, Jose Jose, Chabuga Granda, Pedro Vargas entre otros. Interesado en los mundos doctos y popular capaz de sortear con brillo acompañamiento en balada, bolero, swing, pop y por supuesto el jazz, actividad que se complementa con Rodrigo Gonzalez un activo vocalista del circuito nacional del jazz y que ha participado en los más importantes escenarios desde los clubes locales de la capital hasta el festival Internacional de Jazz 2004 . Gonzalez ha grabado dos CDS junto a Moncho Romero y ha participado en importantes eventos como Jazz en Oriente y en las Jam Sessions organizadas por Radio Clásica y como crooner de la Big Band de la Universidad Católica así como de la Conchalí Big Band. En 2011, Rodrigo desarrollo una amplia gira en el extranjero además de una temporada en el Teatro Municipal de Santiago junto a REHO BIG BAND.

Estos dos grandes “monstruos” de la música chilena que el año 2010 estuvieron sobre el escenario del Municipal Sanfelipeño, hoy vuelven majestuosamente a encantar y entregar  su música a todos los aconcagüinos amantes del jazz y la entrada a este espectáculo es totalmente liberada.