Club de Tenis, entregará al municipio terrenos que ocupaba en Alamedas Yungay con Chacabuco

• Instalaciones no serán desmanteladas, por lo que serían utilizadas para la creación de una escuela de tenis municipal.

El alcalde subrogante de San Felipe, Claudio Díaz, confirmó que el Club de Tenis hará entrega a fin de año, de los terrenos que le fueran otorgados en comodato, ubicados en la intersección de las alamedas Yungay con Chacabuco.

Lo anterior, debido a que la institución se trasladará definitivamente al complejo deportivo que levantó en el sector de La Troya, por lo que ya no requerirá hacer uso de estos terrenos donde operó por años el Club de Tenis de San Felipe.

“A fines de diciembre, ellos estarían trasladándose a sus nuevas instalaciones en el sector de La Troya, las que están rápidamente habilitando y aunque esperan que no suceda, manifiestan que pueden tener un retraso de un mes, pero ellos estarían entregando al municipio estos terrenos”, dijo Claudio Díaz.

Añadió el personero, que el recinto no será desmantelado, por lo que las instalaciones podrán ser utilizadas para los fines que el municipio disponga.

“Lo que hemos conversado con el concejo, es que debe analizarse detenidamente cuál va a ser el formato como se va a manejar este recinto, la idea es no desarmarlo, no sacar las canchas de ahí. Eso es lo que han manifestado los integrantes del concejo en su mayoría”, expresó el alcalde subrogante.

Añadió que “desde esa perspectiva lo que corresponde es que el municipio establezca un programa de trabajo, de fomento del tenis a nivel escolar y usar esas dependencias, que son bastante buenas y que sería una lástima perderlas, porque el municipio en sí no tiene infraestructuras deportivas de este tipo para poner a disposición de los colegios y la comunidad en general”.

Señaló Claudio Díaz que tomando en cuenta la decisión de la directiva del Club de Tenis, se obliga al municipio a que al más breve plazo se pueda establecer cuál va a ser la estrategia para que estas instalaciones no queden en abandono y se puedan utilizar rápidamente por la comunidad.

“Una vez que pasemos este proceso eleccionario, uno de los temas que quedará en tabla, a resolver pronto, es éste. Porque ya es definitivo que el club se va, es más, no hay una nueva solicitud de ampliación del comodato, por lo tanto asumimos que no está la intención de postergar este proceso, como había sido otras veces, cuando ellos presentaban una solicitud de postergación”, puntualizó Claudio Díaz.