Municipio de San Felipe recibe 2 minibuses para el transporte de escolares de sectores rurales

• A través de la Circular 33, fue posible gestionar los  70 millones de pesos necesarios para la compra de estos vehículos.

Pasado el mediodía de este jueves, la municipalidad de San Felipe recepcionó los dos minibuses destinados al transporte escolar rural, proyecto que fue respaldado por el consejero regional Iván Reyes y que representa una inversión de 70 millones de pesos.

A través de la Circular 33, fue posible financiar esta iniciativa, que favorecerá sobremanera a los escolares de sectores apartados como La Troya y Hacienda de Quilpué, quienes contarán con un medio de transporte seguro y moderno.

El consejero regional Iván Reyes, recordó que este es un proyecto que fue presentado por el alcalde Jaime Amar, quien propuso desarrollar un plan de acercamiento de los sectores rurales a los establecimientos educacionales.

“Esta idea que tenía el alcalde requería de esta implementación. Esta es una inversión de 70 millones de pesos que se hace a través del Gobierno Regional a un proyecto gestionado por la municipalidad de San Felipe. Estoy muy contento porque esta iniciativa se presentó hace un año aproximadamente, fue aprobada, pero por temas administrativos que conlleva el aparataje público, y ahora la estamos viendo ya culminada con la entrega de dos minibuses que mejorarán la calidad de vida de muchas familias de nuestra ciudad”, señaló Iván Reyes.

En este mismo sentido, el alcalde subrogante de la comuna, Claudio Díaz, agradeció el trabajo que se ha realizado con el CORE Reyes, a la vez que indicó que estos minibuses prestarán gran utilidad.

“Estos vehículos nos permitirán reforzar la coordinación de un programa de servicio de traslado que se viene ejecutando hace años. Este proyecto viene a resolver un problema de la ruralidad nuestra, especialmente en los sectores norponiente y suoriente, dando asistencia a las familias que quieren que sus hijos estudien de buena forma, aportándoles con lo que es el transporte”, manifestó el alcalde (S) de San Felipe.

Según Díaz, este proyecto ratifica el empeño que tiene la municipalidad, en cuanto a mejorar el servicio a toda la comunidad en general, aunque apuntando a los sectores rurales.