Agricultores Ganaderos de Prodesal San Felipe reciben capacitación ganadera en terreno

  • Acción se enmarca en el servicio de asesoría técnica que presta el programa a los agricultores ganaderos que están beneficiados del Prodesal.

 

Quince agricultores ganaderos que participan del Programa Prodesal en San Felipe, recibierón una capacitación ganadera en sus predios, con el apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero.

En la oportunidad participó el veterinario del servicio Víctor Galindo, quien entregó asesoría especializada  a los agricultores ganaderos en temas específicos como lo son correcta aplicación de medicamentos veterinarios y principales productos a aplicar al realizar un correcto manejo sanitario ganadero.

Según explicó Pamela López, encargada de la Unidad N°1 de Prodesal, esta acción de capacitación se enmarca en el servicio de asesoría técnica que presta el programa, el que además de contemplar el rubro de ganadería, también incorpora los de hortalizas y frutales.

“Dentro del rubro ganadero, la idea es trabajar con un especialista y realizar una capacitación. En este caso, el especialista pertenece al Servicio Agrícola y Ganadero, quien capacitó a los ganaderos en la aplicación de medicamentos veterinarios, informándoles cuáles son los productos más recomendados. También se les brindó apoyo en la desparasitación de animales, pero el objetivo principal era que ellos aprendieran a hacerlo por sus propios medios”, señaló Pamela López.

La unidad Prodesal está compuesta por 128 agricultores y para los restantes, que trabajan en hortalizas y frutales, se les ha apoyado en la aplicación de productos fitosanitarios, fertilización y control de plagas, pero además se han realizado varias giras en el área hortícola en la zona de Quillota.

En el caso de los ganaderos, durante el mes de marzo se realizó otra capacitación, coincidiendo precisamente con los períodos en que se inyectan productos a los animales.

La Municipalidad de San Felipe se encuentra ejecutando en convenio con INDAP el Programa Prodesal, que tiene por objetivo que los pequeños productores agrícolas, incrementen su capital productivo, permitiendo con ello aumentar sus ingresos  y mejorar su calidad de vida.

Los requisitos para ser usuario PRODESAL son principalmente el explotar directamente la tierra, cualquiera sea su régimen de tenencia, que los ingresos deben provenir principalmente de los siguientes rubros agrícolas: frutales, hortalizas,  ganadería, avicultura, turismo rural, artesanía rural y especialidades campesinas y no superar una superficie mayor a las 5 hectáreas de riego básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *