Alcalde Amar destaca numerosa cartera de proyectos en ejecución en San Felipe

• Autoridad comunal aseguró que seguirá ejerciendo su labor de alcalde hasta el último día de su período municipal.

Tranquilo se encuentra el alcalde Jaime Amar, a pesar del desfavorable resultado electoral obtenido el domingo en las municipales. La autoridad reanudó sus funciones en el municipio este martes, destacando la numerosa cartera de proyectos que están en ejecución en la comuna, e indicando que seguirá ejerciendo su labor de jefe comunal hasta el último día de su período edilicio.

“Yo a lo que vengo es a trabajar y me desempeñaré como alcalde hasta el último día de mi gestión, no seré un turista este mes que me queda de trabajo, voy a trabajar y a asumir todos los roles que me corresponden”, señaló Amar.

Al informar a los medios de prensa sobre los proyectos que se ejecutan actualmente en la comuna, el alcalde Amar destacó las iniciativas que favorecen a las organizaciones vecinales de la comuna, señalando que en materia de proyectos de construcción de sedes comunitarias, se las ubicadas en el sector Parrasía, Julian Gumiel, la ampliación de la sede de Población San Felipe, la construcción de la sala de capacitación de la cuarta compañía de bomberos y la adquisición de un container para sede comunitaria en el sector El Rincón de Bucalemu.

“En cuanto a áreas verdes estamos construyendo la plazuela de la Villa Bernardo Cruz, la plazuela de la Villa Cordillera, la plazuela de la Villa San Camilo, la construcción del bandejón de Yungay, en el sector de Merced – Freire y la construcción del bandejón de San Martín – O’Higgins”, explicitó el alcalde.

Añadió que en la actualidad se está licitando la plaza de los skaters, así como la plaza de los discapacitados, que estarán construidas dentro de los próximos meses.

En lo referido a pavimentación participativa se están ejecutando las obras de los siete pasajes de la Población Luis Gajardo Guerrero, la Calle 1 de la Población Manso de Velasco y la Población El Olivo en La Troya.

“Estamos licitando la pavimentación de la calle San Francisco de Curimón, el diseño de ingeniería de la apertura de la Calle Santa Teresa en El Canelo y el diseño de ingeniería de la calle Belisario Montenegro, en tanto que el Concejo debería estar resolviendo el tema de la apertura de la Calle San Martín”, indicó.

En obras generales dijo que se está construyendo la estructura metálica del domo de la piscina temperada, que estará concluido próximamente, así como la capilla de la Iglesia Cristo Resucitado en la Población San Felipe.

Respecto a vivienda, el alcalde Amar mencionó que se está trabajando en la ampliación de 48 viviendas de las Poblaciones El Esfuerzo, La Esperanza y Chorrillos, así como la construcción de once inmuebles del Comité Bicentenario, el que era un proyecto emblemático.

En materia de Educación, la autoridad señaló que se está licitando la construcción del patio techado del Liceo Corina Urbina, así como el plan de recuperación del Liceo Roberto Humeres.

Respecto de los proyectos financiados vía Circular 33, se entregarán próximamente los dos camiones aljibes a bomberos, la pantalla gigante en la Plaza Cívica, se colocarán en funcionamiento los dos minibuses escolares que se recibieron la semana pasada, la entrega de dos chipeadoras, la instalación de 50 máquinas de ejercicios y la entrega del camión para la Dirección de Tránsito.

“Traigo a colación todo esto, porque más allá de comentar los resultados eleccionarios me interesa comentar las cosas que hoy día estamos desarrollando, hay tareas importantes por resolver y mi mensaje a la comunidad es que yo termino el 5 de Diciembre mi última tarea y hasta ese día voy a tomar todas las decisiones que corresponde, actuando así como el alcalde que ha cumplido una hermosa tarea”, puntualizó Jaime Amar.