Consejo Regional aprueba recursos para la apertura de la calle San Martín en San Felipe

• 860 millones de pesos asignó el CORE para expropiar y pavimentar la calle San Martín, que se abrirá hacia la Villa El Señorial.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron el alcalde Jaime Amar y el consejero regional Iván Reyes, que se confirmó la aprobación de r860 millones de pesos por parte del Consejo Regional, para la apertura de la calle San Martín, lo que permitirá una mayor conectividad y además, acortará los tiempos de traslado desde el sector centro a villas como El Señorial.

El proyecto contempla la expropiación y pavimentación para dar paso a la apertura de la calle San Martín, iniciativa que hace tres años está trabajando el municipio.

El alcalde Jaime Amar señaló que ha sostenido reuniones con los dueños de los terrenos a expropiar, principalmente la Familia Lobos Gioia, para llegar al proyecto final, el que precisamente fue aprobado por el Consejo Regional.

“El municipio ha trabajado este proyecto que consiste fundamentalmente en la apertura de la calle San Martín hasta el sector de El Señorial. Es un proyecto bastante emblemático, porque significa descongestionar especialmente la calle Michimalongo y la calle Tocornal, por lo que la población tendrá un nuevo acceso directo”, dijo el alcalde.

Con la apertura de esta arteria, se buscará una alternativa distinta del movimiento de los buses. “También es importante que el Terminal Rodoviario pueda tener un movimiento vehicular que signifique un cambio en la forma como los vehículos salen de su interior, dado que la calle San Martín tendría una alternativa nueva de funcionamiento del sistema”, explicó la autoridad comunal.

El consejero regional Iván Reyes informó que este jueves el Consejo Regional efectuó un pleno extraordinario, donde se cerró la inversión 2012, culminando las asignaciones de fondos vía Circular 33, aun cuando se espera que próximamente se realice un nuevo pleno donde se aprueben fondos para aquellos proyectos que los municipios no les han logrado sacar su recomendación técnica.

“El Consejo Regional aprobó ayer (jueves) un monto de alrededor de 2 mil millones de pesos, y ochocientos sesenta millones de pesos vienen destinados al proyecto de la calle San Martín, por lo tanto San Felipe como comuna trajo el cuarenta por ciento de lo aprobado”, señaló el core.