Alcalde Amar confirma que la Plaza de Armas de San Felipe tendrá ornamentación navideña

• Funcionarios de la Dirección de Obras están avanzando en la revisión de los adornos existentes, con los cuales se ornamentará el principal paseo público de la ciudad.

Cerca de cuatro millones de pesos es la inversión que hará la municipalidad de San Felipe, para la ornamentación navideña de la Plaza de Armas. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien indicó que en esta ocasión se hará el esfuerzo para mantener esta tradición, aun cuando no habrá muchas novedades de diseño respecto del año pasado.

“Desde el primer día en que asumí la alcaldía, se ha estado trabajando con el director de obras municipales para desarrollar una actividad navideña en las mejores condiciones, entendiendo que si hubiese sido electo habría  tenido la misma situación de hoy, producto que nada se puede gastar contra el presupuesto del año 2013”, manifestó el alcalde.

De esta manera, se espera desarrollar lo realizado el año 2011, “con algunos ajustes necesarios, algunas mejoras, cambios de materiales, dentro de lo que sea posible hacer”.

El alcalde entregó esta información, por cuanto dijo que han existido rumores en términos de que no se haría nada, pero aclaró que “lo concreto es que hoy día la Dirección de Obras está trabajando específicamente para hacer un montaje dentro de las posibilidades y ya, el próximo año,  hacer algo mejor, recordando que estas cosas no habían sucedido antes”.

Considerando que es necesario cambiar algunos circuitos eléctricos que están quemados y otros aspectos, se estima que el gasto municipal por este concepto ascenderá a los 4 millones de pesos, los cuales serán considerados dentro del presupuesto de este año.

“Hay que entender que si la empresa se encontrara  con situaciones de mayor problemática, indudablemente que se tendrá que poner en contacto con la nueva administración para poder considerar algunos gastos extraordinarios frente a la temática”, dijo el alcalde Jaime Amar.

La instalación de la ornamentación navideña se hace con una semana de anticipación, para estar inaugurando el día 8 de diciembre. No obstante lo anterior, desde hace algunos días que funcionarios municipales están revisando los materiales y chequeando los circuitos.

Al mismo tiempo, se ha estado en conversaciones con la empresa que se encarga del sistema eléctrico (Progelec), a fin de avanzar en el tema, “de tal manera de hacer un montaje con la premura del tiempo”.