Confirman pronto inicio de obras de semaforización en la esquina de Chacabuco – Yungay – Miraflores

  • Proyecto por 47 millones de pesos será ejecutado en un plazo de 90 días por la empresa AUTER.

 

Como uno de los últimos proyectos de su gestión, calificó el alcalde Jaime Amar, la ejecución de las obras de semaforización de la esquina de Chacabuco – Yungay – Miraflores, el que será ejecutado por la empresa AUTER.

La autoridad comunal, manifestó que esta iniciativa está aprobada con recursos por 47 millones de pesos, y con ella se cierra una amplia gama de proyectos de inversión, teniendo AUTER un plazo de 90 días para el desarrollo de las obras de semaforización.

“Este es un sistema de semaforización, que ocupa toda una tecnología nueva, la que usa sistema led y es muy similar a la de Chacabuco – Maipú, la que tiene una serie de instrumentos especiales que permiten operar en forma simultánea, con varios giros sobre la materia”, dijo el edil.

Agregó que “la mantención del sistema corre por cuenta del municipio. Una vez que se instalan las obras, tienen un plazo de 90 días para la puesta en marcha, ya que tienen que regular los flujos y una serie de aspectos más, pero con eso se está colocando en marcha uno de los puntos que había quedado pendiente. Estos recursos corresponden a platas que obtuvimos a través del Transantiago,  son recursos especiales, son recursos que estuvimos trabajando un año para obtenerlos”.

Jaime Amar aprovechó la ocasión para hacer un balance de los proyectos que están en ejecución, destacando en lo relativo a sedes sociales, las correspondientes a Parrasía, Julián Gumiel, Población San Felipe, la construcción de la sala de capacitación de la Cuarta Compañía de Bomberos, y la sala comunitaria en el Rincón de Bucalemu.

En áreas verdes destacó la construcción en sectores como Bernardo Cruz, Villa Cordillera, San Camilo, Yungay entre Merced y Freire, y entre San Martín – O’Higgins, que corresponden a las plazas de skaters y discapacitados, respectivamente.

“En pavimentos participativos, destacamos los siete pasajes de la Población Luis Gajardo Guerrero, calle 1 de Manso de Velasco y de la Población El Olivo de La Troya. Asimismo están en proceso de licitación la calle San Francisco de Curimón, el diseño de ingeniería de la apertura de Santa Teresa al sector El Canelo y el diseño de ingeniería de Belisario Montenegro en Almendral”, dijo el alcalde Amar.

En obras generales, la autoridad destacó la construcción de la estructura metálica correspondiente al domo de la piscina temperada, así como las obras de la capilla Cristo Resucitado de la Población San Felipe.

En cuanto a vivienda, el municipio tiene dos proyectos en desarrollo: la ampliación de 48 viviendas en la Poblaciones El Esfuerzo, Esperanza y Chorrillos, además de la construcción de 11 viviendas del Comité Bicentenario.

En relación a la educación, destacó Amar la construcción del patio techado del Liceo Corina Urbina, así como el plan de recuperación del Liceo Roberto Humeres.

En lo referido a obras con financiamiento de la Circular 33, resaltó Amar la entrega de dos camiones aljibes a Bomberos,  la entrega de dos chipeadoras a la DIPMA, la entrega de un camión a la Dirección de Tránsito, la instalación de una pantalla gigante en la Plaza Cívica y la entrega de dos minibuses escolares a la DAEM.

Finalmente, en relación a los proyectos que están ad portas de ejecutarse, destaca la apertura de calle San Martín, por 860 millones de pesos, mientras que en los estudios destaca la actualización del Plan Regulador, el diseño del nuevo Michimalongo, el diseño de circunvalación de San Felipe, el diseño de la circunvalación del nuevo ingreso a San Felipe, la localización de un nuevo estadio para la comuna y la última etapa del Centro Cultural.

“Esos son los proyectos que corresponden a esta gestión, hemos trabajado arduamente hasta los últimos minutos, apurando los procesos y recursos necesarios, especialmente por el beneficio y el bien de la comunidad sanfelipeña”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *