Con éxito se realizó octava versión de la Expo Mujer en San Felipe

• Sanfelipeñas que participan en talleres femeninos y centros de madres, expusieron sus trabajos en la Plaza de Armas.

Una masiva asistencia de público registró este jueves la octava versión de la Expo Mujer, organizada por la Oficina Municipal de la Mujer de San Felipe, la que congregó a gran cantidad de talleres femeninos y centros de madres cuyas participantes mostraron sus trabajos.

Según explicó la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, asistente social Silvana Vera, la expo corresponde a la culminación del trabajo desarrollado este año por las mujeres, guiadas por monitoras que financia la municipalidad.

“Este es el momento y la instancia, de presentar sus trabajos a la comunidad. Hace tres años además, que invitamos a servicios públicos y privados que tienen relación con el quehacer de la mujer, convirtiendo así esta instancia en una feria de servicios y de muestra de las monitorías entregadas”, señaló Silvana Vera.

Este 2012, fueron cuarenta los grupos de mujeres que recibieron monitorías financiadas por el municipio, tales como drapeado, curtido, fabricación de licores artesanales y tejido, entre otras cosas.

“Los talleres ya cerraron su proceso 2012, más del cincuenta por ciento ya recibió su certificación, por lo tanto estamos cerrando el año. Son alrededor de mil 500 mujeres las que se han visto beneficiadas con monitorías, veinte sesiones en total, que se dividen en monitorías de emprendimiento, actividades sociorecreativas y autoconsumo”, explicó la asistente social.

Agregó que año a año son más las agrupaciones que se van sumando, ya que si bien hasta hace un tiempo el trabajo era exclusivo de talleres femeninos y centros de madres, actualmente hay además tres grupos abiertos de demanda espontánea, mujeres de colegios y centros de padres, que se han incorporado a la capacitación.

Consultada por las posibilidades de comercializar los productos que elaboran las mujeres, Silvana Vera dijo que es un desafío pendiente, por cuanto si bien las agrupaciones no tienen como fin hacer negocios, se entiende que muchas mujeres desean emprender de manera conjunta y necesitan de apoyo, el cual la municipalidad está dispuesta a entregarles.