Eugenio Cornejo asume como alcalde de San Felipe por los próximos 20 días

• Una vez que se produjo el juramento del alcalde y de la concejal Carmen Pino, que asumió en el puesto que quedó vacante, Eugenio Cornejo inmediatamente inició su trabajo edilicio, reuniéndose con directivos de la corporación municipal sanfelipeña.

Tras una extensa sesión del concejo municipal, finalmente asumió la tarde de este viernes Eugenio Cornejo Correa como nuevo alcalde de San Felipe, por los 20 días que restan para el término de este periodo municipal, en tanto que Carmen Pino Rozas asumió como concejal.

Tal como había adelantado la secretaria municipal Ema García, una vez iniciada la sesión extraordinaria del concejo, se procedió a realizar la votación de entre los concejales, para definir por esta vía el alcalde de la comuna.

En esa primera instancia el resultado de la votación fue de 2 votos para Eugenio Cornejo, 1 para Juan Manuel Millanao, 1 para Leonel Alegría y dos en blanco.

Ante este escenario, en que solo un concejal obtuvo dos votos, se procedió a definir el segundo candidato de entre los concejales Millanao y Alegría, obteniendo finalmente el concejal UDI, la adhesión para ir a votación con Eugenio Cornejo.

En la segunda votación oficial, ninguno de los dos concejales – Cornejo y Millanao- obtuvo mayoría absoluta, por lo que se dio cumplimiento a la ley, que ante escenarios como este establece que el concejal que mayor adhesión ciudadana tuvo en las elecciones municipales, asume la alcaldía. En este caso, Eugenio Cornejo.

Una vez que se procedió a la proclamación, el nuevo alcalde expresó su satisfacción y alegría por asumir tan alto cargo.

“Ustedes no saben el orgullo que siente un sanfelipeño, por ocupar aunque sea veinte días este cargo. Yo este cargo no lo busqué, se dio por una situación en la cual Jaime Amar buscó la renuncia, y espero poder terminar el mandato de Jaime Amar de la mejor forma posible, porque ese es el mandato de Jaime Amar”, señaló el alcalde Eugenio Cornejo.

Agregó que espera ser garante para “todo lo que viene ahora” para el alcalde electo Patricio Freire. “Me parece que son dos grandes personas y espero ser el puente para que esta transición sea lo más amigable y todas las cosas que eventualmente están pendientes salgan adelante y se puedan terminar de buena manera”, indicó.

Consultado por la forma en que se dio este proceso definitorio de alcalde, el jefe comunal señaló que “es increíble cuando en los compromisos se dice una cosa y después pasa otra. A mí se me dijo una cosa y después finalmente pasó otra”.

El alcalde Eugenio Cornejo señaló que su idea es iniciar su trabajo de inmediato, explicando que existen una serie de temas, como la ornamentación navideña, los viajes de adultos mayores, el apoyo a cheerleaders y otros asuntos, que el espera zanjar de inmediato.

Es así que una vez que juró el alcalde y luego de asumir y jurar la concejala Carmen Pino, Eugenio Cornejo inmediatamente sostuvo reuniones de trabajo con directivos de la corporación edilicia sanfelipeña.