Con gran fiesta ciudadana se hará la instalación del nuevo concejo presidido por Patricio Freire

• Alcalde Eugenio Cornejo, se reunió con el electo jefe comunal, para acordar un masivo cambio de mando, así como para consensuar el pago del Bono SAE, lo que se materializará próximamente.

Una gran fiesta ciudadana es la que se espera realizar el próximo 6 de Diciembre, una vez que asuma Patricio Freire la alcaldía de San Felipe, junto al nuevo concejo municipal. Así lo dio a conocer el alcalde en ejercicio, Eugenio Cornejo, quien se reunió con el alcalde electo, para abordar diversos temas, entre ellos el cambio de mando y el pago del Bono SAE.

La idea, es realizar esta asunción al cargo con la participación masiva de vecinos, y para ello, es que se ha dispuesto realizar esta ceremonia en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

Eugenio Cornejo dijo que durante la reunión, se abordaron varios temas de interés común, por cuanto su intención es que el manejo de recursos y personas, durante sus casi tres semanas de gestión, se realice informadamente, de cara a la ciudadanía.

“Por lo mismo, no queremos que se repitan otras sorpresas y hemos sido lo más transparentes con el alcalde electo. A modo de ejemplo, ya se ha determinado que la asunción al mando del señor alcalde, va a ser el día 6 de Diciembre, a las 19.00 horas, en una gran fiesta ciudadana que esperamos convocar en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres, donde esperamos que muchas sanfelipeñas y muchos sanfelipeños estén acompañando este proceso de cambio tan importante para nuestra ciudad”, señaló el alcalde Eugenio Cornejo.

En la oportunidad, se informó al alcalde electo sobre la ornamentación navideña que viene con una gran sorpresa, como es la posibilidad de contar con un número musical importante para ese día.

En tanto, el alcalde electo Patricio Freire, destacó que “tras esta reunión hemos llegado a varios acuerdos que son muy importantes. Un tema trascendental, dice relación con el Bono SAE que debemos pagar a los profesores, el que fue perdido por el municipio en la Corte Suprema. Son temas que no son menores y la ciudad debe estar tranquila, en términos que habrá mucha participación de la comunidad”.

RESOLVER AL MENOS

UN PROBLEMA DIARIO

Respecto de su gestión, el alcalde Eugenio Cornejo señaló que se ha propuesto resolver al menos un problema al día. “Es así que a partir de este martes, la Dirección de Tránsito con el Departamento de Aseo y Ornato, van a ir tapando un bache que tengas nuestras calles. También queremos ir resolviendo otros temas. Eso lo hemos conversado con el alcalde electo Patricio Freire, con quien estamos dando señales de mucha tranquilidad”, afirmó Cornejo.

En relación al Bono SAE, el alcalde en ejercicio recalcó que es una gran deuda pendiente que tiene el municipio, y que se suma a otros puntos por los cuales hay que pagarle a los profesores.

“Ya existe un camino para el pago, que nuestro director jurídico Jorge Jara nos ha dado, y es una situación que vamos a materializar en las próximas horas. Pero que los profesores, tengan la claridad que existe de este alcalde en ejercicio como del alcalde electo, la mayor voluntad de búsqueda de solución a los problemas que existen y se va a pagar el Bono SAE que es algo que no debió demorarse tanto”,  puntualizó Cornejo.