Escuela de Lenguaje “El Trigal” recibe certificación de SENDA

Durante tres meses, el centro educativo aplicó material preventivo elaborado para la educación preescolar.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), certificó a la escuela de Lenguaje El Trigal de San Felipe, luego de que la institución educacional empleara los textos educativos “En Busca del Tesoro”.

La directora del establecimiento, Claudia Carrasco, detalló que fueron 17 familias las que participaron de las diversas sesiones de este programa de gobierno, el cual contribuye -a su juicio- directamente a la formación integral de niñas y niños.

“El poder compartir este material con los niños permitió que
puedan conocer el tema de la prevención de forma lúdica y con el
compromiso de los papás durante todo el proceso, lo que promueve que este acompañamiento de los niños se mantenga en el futuro”, destacó la educadora.

Por su parte, Carolina Pérez Fierro, encargada de Prevención  de SENDA Valparaíso, se refirió al valor que tienen este tipo de iniciativas, que surgen desde la misma comunidad escolar.

“El interés de los padres y apoderados en involucrarse en las
temáticas preventivas es importante, porque lo que hemos querido mostrar es que esta labor es conjunta y colaborativa entre padres, la sociedad civil y el Gobierno”, señaló.

En este sentido, Pérez adelantó que aquellos establecimientos educacionales interesados en abordar la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol entre sus contenidos, podrán inscribirse durante el mes de diciembre en la página web www.senda.gob.cl para contar con material preventivo gratuito correspondiente a los niveles de enseñanza preescolar, básica y media para el año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *