Con certificación de participantes culmina trabajo 2012 de los Talleres Femeninos

• Hasta el Taller “Charito” llegó el alcalde Eugenio Cornejo para saludar a sus integrantes y participar de su certificación.

En pleno proceso de certificación de las integrantes de los Talleres Femeninos, se encuentra la Oficina Municipal de la Mujer, tras las distintas monitorías en técnicas manuales, que tienen fines sociorecreativos, de emprendimiento o autoconsumo.

La tarde de este lunes, en el taller femenino Charito, se realizó la certificación de las mujeres que participaron de la capacitación de artesanía en goma eva, quienes lograron realizar diversas piezas y diseños de gran colorido y originalidad.

Hasta ahí llegó el alcalde Eugenio Cornejo y la gobernadora provincial Patricia Boffa, quienes participaron de la certificación de las mujeres, a quienes felicitaron y expresaron su deseo de que continúen por la senda de la capacitación y el emprendimiento.

Consultada la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, asistente social Silvana Vera, comentó que ya se ha certificado a más del 60 por ciento de las organizaciones, reconociendo el valor de la capacitación que se realizó durante dos años a estas agrupaciones de mujeres.

“Esta se convierte en una herramienta que les sirve para emprender en sus trabajos y comercializar sus productos, por lo tanto la certificación mediante esta sencilla entrega de diplomas, le da un valor especial y les da un instrumento real en términos de que ellas cumplieron lo que nosotros les pedimos”, señaló Silvana Vera.

Las técnicas manuales que se enseñan son demandadas por las propias mujeres, siendo éstas divididas en técnicas sociorecreativas, de emprendimiento y autoconsumo. La técnica aprendida por las mujeres del taller Charito es considerada de emprendimiento.

“Este es un grupo que está bastante constituido, un grupo que tiene varias características entre sus socias, permitiéndoles comercializar sus productos. Este taller es muy antiguo y tiene un plus especial porque ha sido capaz de gestionar bastantes proyectos, como el Fondo Social Presidente de la República, el Codelco Buen Vecino, lo que significa que ha sido capaz de autogestionarse”, sentenció la profesional.