Realizan limpieza de microbasurales en distintos puntos de San Felipe

Alcalde Cornejo inspeccionó trabajos, que son desarrollados por la empresa Proactiva y por el Departamento de Aseo y Ornato.

Hasta el sector de La Estancia llegó la mañana de este martes el alcalde de San Felipe Eugenio Cornejo, con la finalidad de inspeccionar los trabajos de limpieza de microbasurales que dispuso, respondiendo así a un sentido requerimiento de la comunidad.

Las labores de limpieza son realizadas por personal del Departamento de Aseo y de la empresa Proactiva, que despejó el espacio que servía como botadero de basura, escombros y desperdicios.

Según señaló el alcalde, el de La Estancia es uno de los últimos microbasurales que quedaban por limpiar, ya que inmediatamente después de asumir, dispuso trabajos de despeje y retiro de basura en distintos puntos de la comuna.

“Acá ha habido un trabajo conjunto del Departamento de Aseo y Ornato, con la gente de Proactiva, que han tenido una muy buena disposición para ir solucionando los problemas de microbasurales en la comuna. Nos van quedando dos focos por solucionar: uno en el camino antiguo a Putaendo, a un costado del Puente Encón y el otro es lo denunciaron vecinos en el sector de Diego de Almagro, los que solucionaremos entre este miércoles y el jueves”, señaló Eugenio Cornejo.

La autoridad formuló un llamado a la comunidad para que evite botar basura en sectores no permitidos, recordando que la existencia de microbasurales da cuenta de personas que avalan lo anterior.

“Hacemos un llamado para que los vecinos no vengan a generarle problemas a la ciudadanía. Este es un problema de cultura que pretendemos erradicar, en la medida que sorprendamos a gente botando basura. No hay que olvidar que tenemos una ordenanza que sanciona a quienes botan desperdicios en donde no corresponde”, expresó el personero municipal.

Agregó que “necesitamos que la gente se comprometa, la municipalidad está haciendo lo que tiene que hacer, pero la ciudadanía no puede llegar y botar ramas, basura y otros”.

Finalmente, el alcalde Cornejo manifestó que las personas pueden hacer sus denuncias al municipio, e incluso pueden mostrar evidencias como fotografías, que permitan a la autoridad sancionar a quien está incurriendo en este tipo de actos.