Alcalde Eugenio Cornejo dispone intervención del DAEM de San Felipe

• Jefe comunal se mostró preocupado por la situación administrativa y financiera de esta dirección municipal.

Fue en el marco de la última sesión del Concejo Municipal, que el alcalde Eugenio Cornejo informó de su decisión de intervenir el DAEM de San Felipe. La idea, es tomar control de todo el aparataje administrativo del DAEM, por cuanto según señaló el edil, “ya era recurrente la situación de algunos proveedores que nos reclamaban pagos de los cuales no teníamos información”.

Expresó el jefe comunal que debido a esta situación se ha decidido llevar el control de este tema, saber el real estado económico del DAEM, “porque además sabemos que hay muchas situaciones que no se están pagando en este minuto”.

Según explicó, “queremos hacernos una visión real de cómo está el Departamento de Educación Municipal, porque no queremos entregarle al nuevo gobierno municipal, deudas mucho más abultadas de lo que se espera y también queremos tener con la Dirección de Administración y Finanzas, así como con la Dirección de Control, la gente que está a cargo de las finanzas del DAEM instalado en nuestro municipio: aquí se van a emitir los pagos, aquí se van a pagar los cheques, aquí se van a emitir todas las órdenes, las facturas y boletas serán entregadas por los proveedores acá”.

El alcalde se mostró esperanzado de que estas medidas constituyan una “señal potente” de que el municipio de San Felipe busca pagarle a todos, lo que -dijo- debe ser claro, categórico y contundente, y en ningún caso que el municipio ampara situaciones irregulares.

“No tenemos certeza de la situación real del DAEM. Vino una proveedora, hace algunos días y ella tiene emitidas correctamente sus facturas, se le pago agosto, septiembre está ingresado al sistema, pero octubre no. Eso me parece llamativo. A nosotros nos queda la sensación de que acá no puede haber sorpresas y es necesario que la comunidad sepa que estamos al tanto de situaciones que queremos investigar y aclarar”, señaló el jefe comunal.

Añadió que optó por informar al Concejo en la sesión de ayer, por cuanto no es su afán enterarse de estos temas a través de la prensa.

Finalmente, Eugenio Cornejo señaló que también informó de este tema al alcalde electo, Patricio Freire, quien se mostró de acuerdo con la medida adoptada.