Estudiantes de establecimientos municipales conocieron el “ecobus” en la Plaza Cívica

En el marco de un programa implementado por la ONG “Move Latinoamérica”, estudiantes de establecimientos municipales de San Felipe, visitaron el “ecobus” instalado en la Plaza Cívica, destinado a despertar en los alumnos la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

Una de las integrantes del equipo de este proyecto, la mexicana Elisa Hernández, explicó que el proyecto se ha presentado ya en Santiago y recorrerá todo el país para transmitir a los jóvenes y a la comunidad en general, que existen alternativas de vida más sustentables y de menor impacto ambiental.

El “ecobus” funciona con un motor diesel adaptado para ser alimentado con aceite doméstico de desecho a través de un sistema de filtraje. “Con esto demostramos que el aceite es un desecho que puede tener un uso sustentable. El montaje cuenta con cinco estaciones diferentes, que permite a los niños conocer el bus, hacer escaladas para invitarlos al deporte aventura y el contacto con la naturaleza. Otra estación es la “musicleta” que es un triciclo que cuenta con un generador a pedal que hacer funcionar un panel solar y produce música y también les mostramos la diferenciación de la basura a través de la clasificación de los desechos”, explicó Hernández.

Durante la presentación de este montaje ecológico, les mostraron a los niños experimentos relacionados con el impacto del ser humano sobre el medio ambiente”.

Los estudiantes concurrieron a esta actividad ecológica acompañados de sus profesores y pudieron conocer el “eco bus” en pequeños grupos y enterarse de su funcionamiento a través del uso de aceite de cocina de desecho.