Positiva respuesta de vecinos a vacunación de mascotas realizado por la Seremi de Salud

Alcalde Eugenio Cornejo llegó hasta la Escuela Agrícola, donde enfatizó que esta campaña tiene un carácter masivo debido a la aparición de un murciélago positivo a rabia.

Una gran afluencia de público registró este jueves la Escuela Agrícola, lugar donde se dispuso la vacunación de mascotas, principalmente perros y gatos, debido al hallazgo de un murciélago con rabia.

La vacunación antirrábica estaba dirigida puntualmente a las mascotas de viviendas ubicadas en el cuadrante que comprenden las calles Miraflores, Hermanos Carrera Oriente, Isaura Beltrán y Chercán Tapia, para lo cual se dispusieron de 250 dosis.

El alcalde Eugenio Cornejo se constituyó en el establecimiento educacional donde se realizaba el operativo, señalando que “afortunadamente la comunidad ha escuchado nuestro llamado, porque en menos de una hora ya se ha vacunado a unas 50 mascotas, una situación que habla muy bien del compromiso de la ciudadanía, que escucha y entiende que cuando un problema es de seguridad pública hay que responder y salir adelante.

Destacó el jefe comunal que la Autoridad Sanitaria llegó muy bien equipada para desarrollar este operativo, que en definitiva lo que busca es que los animales domésticos no se contagien de rabia, ni sea ésta transmitida a seres humanos.

Consultado el alcalde por la posibilidad de que las dosis no alcancen para cubrir la población de mascotas del cuadrante definido para este operativo, señaló que “si se necesitan se ha coordinado con la Autoridad Sanitaria aquello, lo importante es que de acuerdo a la estadística que tiene debiese alcanzar. Si llega a faltar obviamente vamos a comunicar en tiempo y forma oportuna sobre un posible nuevo operativo, pero ellos tienen considerados para este sector 250 dosis y eso debiese alcanzar”.

Respecto de la situación de los perros vagos, el alcalde señaló que afortunadamente en el cuadrante considerado para este operativo, no hay perros vagos como ocurre en el centro de San Felipe.