Alcalde compromete entrega de subvención a mujeres del programa “Mejorando mi Negocio”

• En ceremonia de certificación de programas de Prodemu, Eugenio Cornejo señaló que se hará entrega de la suma de 50 mil pesos a cada una de las beneficiarias del programa que fomenta el emprendimiento.

Fue en el marco de la ceremonia de certificación de las mujeres que participaron en los distintos programas de la Fundación Prodemu en la provincia de San Felipe, que el alcalde Eugenio Cornejo se comprometió a pagar la subvención de 50 mil pesos que se había aprobado para cada una de las beneficiarias del programa denominado “Mejorando mi Negocio”.

La autoridad, que participó de la entrega de certificados a las participantes del programa, aprovechó la oportunidad para decirles que la subvención que se había aprobado a principios de año, se les entregará en el breve plazo.

“Independientemente del alcalde de turno, los compromisos hay que cumplirlos y en ese sentido, mi compromiso es pagar la subvención para cada una de las mujeres del programa”, dijo el alcalde Cornejo.

La ceremonia que presidió la gobernadora Patricia Boffa, dio por finalizado el trabajo de los programas “Mejorando mi Negocio”, “Aprendiendo a Emprender”, “Ellas buscan trabajo” y el Convenio Indap – Prodemu, que favoreció a un total de 40 mujeres de la provincia de San Felipe.

En el caso del “Mejorando mi Negocio”, la directora provincial de Prodemu, Heidi Serrat, señaló que “hay un compromiso de la municipalidad de entregar una subvención de 50 mil pesos a cada mujer egresada. Ellas son mujeres emprendedoras, que ya tienen su negocio y a quienes queremos apoyar junto al municipio, para que puedan, efectivamente, mejorar su negocio”.

Señaló Heidi Serrat que el compromiso de entregar una subvención a estas mujeres, es el resultado de una mesa de diagnóstico que realizó Prodemu a principios de año y donde la autoridad comunal confirmó el aporte a las mujeres.

“Estas mujeres, al finalizar el curso, hacen un plan de negocios que va enfocado en el mejoramiento de su actividad. Lo que se busca es que ellas puedan invertir en algo que ayude a potenciar su negocio, ya sea a mejorar la infraestructura o a comprar materias primas para aquellas personas que elaboran productos”, señaló Heidi Serrat.

A este grupo de 40 mujeres se les entregó cuatro distintas capacitaciones: una etapa de habilitación, alfabetización digital, capacitación técnica e intermediación.