Alcalde Cornejo dispone plantación de árboles y repintado de escaños en la Plaza de Armas

• Tazas que estaban vacías y que constituían peligro de caída para los peatones fueron ocupadas con especies arbóreas ideales para el principal paseo público de la comuna.

A cargo de funcionarios de la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA), quedó la plantación de árboles dispuesta por el alcalde Eugenio Cornejo, la que está orientada a ocupar aquellos espacios de la Plaza de Armas, donde había tazas para especies arbóreas, y que en definitiva constituían peligro de caída para los peatones.

La mañana de este viernes, el alcalde inspeccionó y colaboró en los trabajos de plantación, a los que se suma el repintado de los escaños de la Plaza de Armas.

Los árboles que se están plantando corresponden a aquellos que posee la DIPMA y se suman otros que aportó el Vivero El Almendral, cuyo representante Antonio Abarza llegó también a la Plaza de Armas, para supervisar las labores de arborización.

“Nosotros estamos haciendo un aporte, porque nos interesa tener un buen pulmón verde en la comuna de San Felipe. Estamos entregando cerca de 12 árboles crecidos, entre los cuales encontramos liquidámbar, tuliperos y abedules, los que son ideales para la plaza, porque aportan mucha sombra al tener gran follaje”, señaló Abarza.

El alcalde Eugenio Cornejo, agradeció el respaldo de Antonio Abarza, así como de Sergio y Martín Villablanca, del Vivero El Almendral de La Troya, porque ellos tienen árboles crecidos, que serán plantados en la Plaza de Armas. “Yo estuve recorriendo y me di cuenta de la gran cantidad de tazas sin nada, lo que además se transforma en un peligro para la gente. Es una situación lamentable, ya que hay sectores donde prácticamente tenemos puros hoyos”, señaló el jefe comunal.

El alcalde Cornejo señaló que la intención es realizar una intervención mayor en la Plaza de Armas, que considera el repintado de los escaños. “Una vez plantados los árboles, continuaremos con estas acciones, pues queremos dar una señal potente a la comunidad de que nos interesa mantener este pulmón verde que es la plaza de San Felipe”, dijo la autoridad.

Añadió que “obviamente nos interesa que nuestra plaza tenga la mejor imagen posible, por lo mismo vamos a hacer, antes de la ornamentación navideña, una limpieza profunda de este paseo público, donde también nos gustaría mejorar el tema de las baldosas, pero ese es un tema que vamos a postular como proyecto”.