Alcalde Eugenio Cornejo respaldará propuesta de Rinconada para conexión vial Auco – San Felipe

• Autoridades rechazaron propuesta de consultora, en cuanto a mejorar la actual carretera San Martín.

Luego que la mañana de este martes, autoridades de San Felipe y Rinconada se opusieran tajantemente a la alternativa de mejorar la carretera San Martín, como solución a la conexión vial entre Auco y nuestra comuna, el alcalde Eugenio Cornejo afirmó que la municipalidad apoyará la propuesta que el municipio de Rinconada establezca como la mejor opción a este tema.

La declaración la formuló el edil tras la reunión a la que asistieron autoridades locales y provinciales, y donde se expuso el avance del estudio de preinversión de construcción de la conexión vial Auco – San Felipe, el que fue realizado por la consultora Trasa.

Los profesionales de la Consultora Trasa expusieron a las autoridades locales de San Felipe y Rinconada los avances del estudio de cinco alternativas para la conectar Auco y San Felipe, con las respectivas evaluaciones técnicas y económicas, buscando encontrar un consenso entre los asistentes para iniciar la etapa de anteproyecto.

El informe estableció que las propuestas de trazado para el By Pass por el oriente o poniente del centro de Rinconada son extremadamente caras e imposibles de ejecutar, siendo el mejoramiento de la actual Carretera San Martín en su paso por el corazón de la comuna, la alternativa que consideran más apropiada.

Los equipos técnicos municipales y autoridades afirmaron que esta opción no soluciona en nada el problema de impacto vial y Rinconada sería la más perjudicada.

Jorge Aguirre, Director Regional (s) de Vialidad, sostuvo que la discusión que se abrió sobre el proyecto debe tomarse como una oportunidad; “para poder desarrollar el mejor proyecto para la comunidad, porque si hay divergencia, distintas opiniones el Ministerio siempre va a estar llano a recogerlas, suscribirlas y tomarlas en cuenta”.

El alcalde Eugenio Cornejo participó activamente de la reunión y entregó su opinión acerca del tema, señalando que la municipalidad de San Felipe respaldará a Rinconada en este tema, por lo que su opción de trazado será la que esta comuna defina.

“San Felipe en este tema, y así lo conversamos con el alcalde electo, tendrá una sola postura, apoyará a Rinconada. A nosotros nos beneficia una mejor conectividad con Santiago, los tiempos son largos y lo que complica a los automovilistas es la pasada por esta comuna. Pero no queremos adosarle más peligros con cuatro pistas, justamente pasando por la carretera San Martín”, señaló Cornejo.