Alcalde Cornejo llama a la comunidad a no fomentar la generación de microbasurales

• Autoridad visitó la franja de terreno aledaña a la línea del tren, en el acceso a San Felipe, la que debió ser sometida a trabajos de limpieza, pese a que hace dos semanas ya habían aseado.

Una visita inspectiva a los trabajos de limpieza de un microbasural formado en la entrada de San Felipe, a un costado de la línea del tren, efectuó el alcalde de San Felipe Eugenio Cornejo, quien formuló un llamado a los vecinos a no fomentar la generación de microbasurales.

El sector que se procedió a limpiar este jueves, corresponde a aquel que hace menos de dos semanas, despejó la Dirección de Vialidad por instrucción de la gobernadora provincial Patricia Boffa y que desgraciadamente, nuevamente presentaba gran cantidad de basura, escombros y desperdicios.

“Estamos volviendo a limpiar, porque tenemos pésimos vecinos que lamentablemente acá les importa muy poco que la ciudad de San Felipe en su acceso se vea de buena forma. Acá el compromiso es entre todos, no solo de la autoridad, también de los vecinos, porque quizá muchas veces los mismos que vienen a botar basura, son los que después reclaman y dicen que esta ciudad está cochina”, dijo el alcalde.

Agregó el jefe comunal que “hace menos de dos semanas se vino a limpiar este mismo lugar por parte de la Dirección de Vialidad a propósito de una instrucción de la gobernadora provincial, pero nuevamente vienen a botar, entonces esto parece un vertedero, derechamente. No nos merecemos los sanfelipeños tener un ingreso que parezca un vertedero, con los olores, la basura y el aspecto de un vertedero”.

El alcalde reiteró el llamado a la comunidad para que tome conciencia respecto de este tema y, además de evitar utilizar espacios no autorizados para botar basura, denuncie a quienes vea incurriendo en esta acción.

“Los denuncien a través de todas las plataformas que tiene nuestra municipalidad. Las multas van entre tres y cinco UTM de acuerdo a la ordenanza municipal”, indicó.

En el caso del sector que visitó este jueves el alcalde Cornejo, señaló que es una franja propiedad de privados que pasó a manos del Estado, pues  pertenece a la futura carretera, ya que por ahí pasará elevada la Ruta CH-60.

“Entonces es un terreno que todos tenemos que cuidar, lo tenemos que limpiarlo y mantener el aspecto. San Felipe es una ciudad de todos. El proyecto de todos tenemos que concretarlo, aquí no es solo labor de la autoridad, es labor de todos los ciudadanos”, puntualizó Cornejo.