Con programas de natación inician temporada en la piscina municipal

• Pese a las dificultades de abastecimiento de agua, finalmente fue posible iniciar la atención, primeramente en la tradicional piscina del Estadio Fiscal.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por la Seremi de Salud, abrió sus puertas esta semana la tradicional piscina municipal del Estadio Fiscal, lugar donde ya se están desarrollando programas de natación.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Deportes de la municipalidad, Eduardo Chávez, quien acompañado del alcalde Eugenio Cornejo recorrió las instalaciones de este recinto, oportunidad en la que comprobaron las excelentes condiciones en que se encuentra.

“Nosotros como municipalidad, nos sentimos muy conformes y contentos porque estamos dando inicio a la temporada de piscinas. Nos atrasamos en dar el vamos, porque tuvimos y tenemos serios problemas de abastecimiento de agua, ya que por la sequía todos los pozos están en su límite inferior”, señaló Eduardo Chávez.

El profesor formuló una invitación a la comunidad para que se acerque a este recinto y disfrute de esta piscina, donde los fines de semana la entrada tiene un valor de 2 mil y mil 800 pesos, adultos y niños respectivamente; mientras que los días de semana tiene valores de mil 800 y mil 500 pesos.

“Hay un programa que ha implementado la Ilustre Municipalidad, desde que tenemos en administración este recinto, que es un programa para instituciones. En ese contexto, la entrada es promocional es de 800 pesos para todos quienes quieran asistir. Esas solicitudes deben hacerse directamente al Departamento de Deportes”, expresó el profesional.

En el caso de este programa especial para instituciones, que predomina en el mes de diciembre, sus beneficiados pueden ser juntas de vecinos, organizaciones, jardines infantiles, colegios, entre otros.

Consultado Eduardo Chávez por la piscina temperada, señaló que la construcción del domo de protección ya entró en tierra derecha, ya que se están entregando los trabajos de estructura galvanizada, mientras que la techumbre se debe importar desde Alemania. “Pero nosotros ya estamos en condiciones de decir que vamos a operar este verano con la piscina con agua fría, igual que el año pasado, lo que será a partir del 15 de diciembre, ya que estamos en los últimos trabajos”, manifestó.

Eduardo Chávez señaló que al igual que en la temporada pasada, la piscina temperada funcionará este verano a través del programa a instituciones, que arrojó muy buenos resultados.

Asimismo, expresó que para evitar complicaciones como ocurrió el verano 2012, se ha dispuesto la incorporación de un funcionario que estará a cargo del control de ducha, que controlará la indumentaria adecuada para ingresar al sector de la piscina.