Departamento de cultura ofrecerá este sábado galas de danza española y danzas nacionales

• Actividades se realizarán en el Teatro Municipal y en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres y son absolutamente gratuitas.

Dos atractivas actividades tiene contempladas el Departamento de Cultura y Recreación para este sábado 1 de Diciembre. Se trata de la gala de danza española que se realizará al mediodía en el Teatro Municipal y de la gala de danzas nacionales que se realizará por la tarde en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

La información la entregó la encargada del departamento, Patricia Lolas, quien señaló que en el caso de la gala de danza española, la idea es ofrecer una muestra de todo el trabajo realizado a lo largo del año con el taller que agrupa a niñas desde los seis años y adultas.

“Posteriormente, el mismo día sábado a las 20.00 horas, en el Gimasio del Liceo Roberto Humeres, tenemos la gala anual de nuestro Ballet Folclórico Municipal San Felipe de Aconcagua, con entrada liberada. A ambas actividades estamos invitando a todas las familias de la comuna, para que puedan disfrutar de dos espectáculos de gran calidad”, señaló Patricia Lolas.

Respecto de la presentación del ballet folclórico, su director Danilo Godoy señaló que en la oportunidad se estrenará el trabajo correspondiente a este año 2012.

“Tenemos un cuerpo de baile de treinta bailarines y diez músicos, que ofrecerán cuadros de huasos, Chiloé nuevo, un homenaje a los cantautores de Chile, además del remontaje de la Fiesta de la Tirana. Hemos hecho un importante despliegue de vestuario y musical, para lograr que el sábado el gimnasio esté lleno, con motivo de este evento”, precisó Danilo Godoy.