Alcalde Cornejo inspecciona las obras de reparación del Puente de Tierras Blancas

• Autoridad en todo caso, advirtió que se hace urgente construir una infraestructura sólida, que responda a los requerimientos de tránsito vehicular.

Una visita inspectiva a las obras de reparación del Puente 25 de Mayo, de la localidad de Tierras Blancas, efectuó la mañana de este lunes el alcalde Eugenio Cornejo, quien a pesar de la inversión que se está realizando –de 25 millones de pesos-, advirtió que se hace urgente construir una infraestructura sólida, que responda a los requerimientos de tránsito vehicular.

Al lugar llegaron además la gobernadora provincial Patricia Boffa y el director provincial de Vialidad Arturo Sandoval, quienes destacaron que se espera en el mediano plazo conseguir los recursos que permitan la construcción de un puente definitivo.

Consultado el alcalde Cornejo por los trabajos que se están ejecutando, señaló que de acuerdo a lo informado por las autoridades, antes del 15 de diciembre deberían estar concluidos.

“Hay un sentido reclamo de los vecinos de Tierras Blancas porque este puente sea cambiado, pero ‘peor es mascar lauchas’, necesitábamos un ‘enchulamiento’ como el que se está haciendo, de 25 millones. Siento que los trabajos podrían ir un poco más rápido, tendrían que estar antes del 5 de diciembre, sin embargo hay una ampliación del plazo hasta el 15”, señaló el alcalde Cornejo.

Agregó que “lo que a mi me importa es que se le de una buena respuesta a la gente. Por aquí hay muchas personas que pasan en bicicleta y en algunas oportunidades sus vehículos menores quedan entrampados”.

A juicio de Cornejo, el gran desafío que debe asumir el alcalde próximo Patricio Freire, “es hacer un puente de cemento, un puente definitivo, no un puente de madera, porque a estos puentes todos los años hay que estarles cambiando las vigas”.

En tanto, la tesorera de la Junta de Vecinos de Tierras Blancas Carmen Aravena, señaló que “nosotros hemos luchado y seguimos luchando por un puente como corresponde, pero en vista que esto no resulta todavía, agradecemos esta reparación momentánea”.

El director provincial de Vialidad, Arturo Sandoval, explicó que estas obras se enmarcan en el programa de conservación vial dispuesta por el organismo que él encabeza.

“Lo vamos a dejar en buen estado para que dure el puente ojalá unos diez años más, a la espera del tan ansiado puente nuevo. De acuerdo al cronograma, estaríamos terminando este puente entre el 10 y el 15 de Diciembre”, puntualizó.