Pedro Hidalgo asumió como director subrogante de la Educación Municipal

• Docente tiene una dilatada trayectoria, por lo que cuenta con el respaldo del alcalde Eugenio Cornejo, y del alcalde electo Patricio Freire.

La mañana de este martes, el alcalde Eugenio Cornejo, presentó al profesor Pedro Hidalgo como nuevo director subrogante de la Educación Municipal de San Felipe, luego que Jorge Sepúlveda fuese separado de sus funciones a propósito del sumario dispuesto en el DAEM.

El alcalde de San Felipe destacó las cualidades de Hidalgo, quien tiene un nutrido currículo, el que da cuenta de su trayectoria tanto en la pedagogía, como en la docencia universitaria y la administración de educación, reflejada esta en la dirección de escuelas como la Manso de Velasco.

“Él es un destacadísimo profesional, que viene incluso recién de algunos estudios superiores, así que se incorpora en un muy buen momento a este cargo, todo esto tras el sumario y la suspensión de su cargo que tiene el señor Jorge Sepúlveda”, señaló el alcalde Cornejo.

Agregó que “creemos que Pedro tiene toda la experiencia para resolver algunos nudos críticos que tenemos en el aspecto técnico – pedagógico en este minuto, ya que de la parte administrativa el municipio ya ha tomado cuenta”.

Resaltó el jefe comunal que Pedro Hidalgo es también un profesional del agrado del alcalde electo Patricio Freire, por lo que espera que él sea quien siga hasta el instante en que llame y se resuelva el concurso para proveer el cargo de director de la DAEM.

En cuanto a la trayectoria que avala a Pedro Hidalgo, destacó que además de su experiencia de aula, en la jefatura de UTP y en la dirección de establecimientos educacionales, él es docente titular de la Universidad de Playa Ancha, en tanto que recientemente cursó capacitaciones de alto nivel, becado por el Ministerio de Educación, en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde participó en el diseño de un modelo de liderazgo creativo.

“De manera que es importante decir, que no son antecedentes en los cuales se fijó el alcalde para elegirme, en términos que le caigo bien al alcalde electo, sino que se fijaron principalmente por los méritos y la probidad. Son dos cosas importantes, en las cuales hay una trayectoria que el mismo concejo municipal reconoce”, expresó Pedro Hidalgo.

Si bien el nuevo director del DAEM tiene ofertas de universidades para seguir ejerciendo la docencia, señaló que “acepté este desafío porque los niños de la comuna necesitan que se mejore la calidad de su educación”.

“Creo que el foco de la educación, debe estar en el desarrollo de habilidades de nivel superior. Por eso, la gestión y el liderazgo ocupan roles importantes. Hay estudios que indican que después del profesor, el mayor impacto en la educación de un niño es el director del establecimiento, de manera que es muy importante el trabajo que desempeñe el jefe del DAEM, al liderar este trabajo, como es el de mejorar la calidad de la educación”, sentenció.