Eugenio Cornejo culmina período alcaldicio cumpliendo metas de gestión propuestas

• Alcalde se mostró conforme por logros alcanzados en este breve período de tiempo que dirigió los destinos de la comuna.

Plan de bacheo, eliminación de microbasurales e intervención de la Plaza de Armas, son algunas de la acciones que marcaron la gestión del alcalde Eugenio Cornejo, quien dirigió la comuna de San Felipe por veinte días.

Cumplido este período, Cornejo dijo estar conforme por la labor realizada, señalando que si bien era muy menor la gestión esperada para tan reducido período de tiempo, él logró implementar una serie de medidas, respondiendo así a su compromiso de terminar el período alcaldicio 2008 – 2012,  poniendo acento en aquellos aspectos de mayor impacto para la comunidad.

Es así que al iniciar su período inmediatamente dio a conocer un plan de bacheo, el que inicialmente consideraba tapar veinte hoyos de calles emblemáticos de la comuna, pero que  cumplido esta etapa implicó el bacheo de 52 puntos de la ciudad de San Felipe.

El último punto que fue sometido a bacheo en este contexto, fue la calle Freire frente al número 22, donde había un forado a lo ancho de la arteria.

“Lo que prometimos el primer día, lo hemos cumplido: íbamos a tapar 20 hoyos emblemáticos. Al final, el trabajo que ha tenido la Unidad Operativa de Tránsito, como la gente de Aseo y Ornato, hemos bacheado 52 puntos de la ciudad, lo cual para nosotros es motivo de tremendo orgullo, porque era un trabajo que se podía hacer, existía la voluntad y finalmente lo hemos concretado”, señaló Eugenio Cornejo.

Paralelamente al trabajo de bacheo, el jefe comunal dispuso la limpieza de las zonas que se han convertido en microbasurales producto de la acción de inescrupulosos que botan desechos en lugares que no están autorizados para estos efectos.

Uno de los puntos que se procedió a limpiar, fue la entrada de San Felipe a un costado de la línea férrea, en una franja de terreno que hacía menos de dos semanas había limpiado la Dirección de Vialidad.

Otro de los hitos de la gestión de Eugenio Cornejo fue la intervención de la Plaza de Armas, donde pese a que es necesario efectuar algunos trabajos de mayor envergadura, el edil se preocupó de disponer la plantación en las tazas de árboles que estaban desocupadas, así como de mejorar el piso en algunos puntos que constituían peligro de caída para los peatones.

Junto a estas acciones se suman otras de orden administrativo, como la intervención del Daem y el nombramiento de un jefe subrogante de este organismo.

Añadió el alcalde que “he tenido la oportunidad de trabajar con un grupo de funcionarios muy motivado, que ha tenido una gran entrega y eso lo quiero agradecer públicamente”.

Destacó que durante su gestión se logró dejar en condiciones de instalar la ornamentación navideña, se trabajó en la organización de la ceremonia de asunción del alcalde Patricio Freire. Asimismo, resaltó que el trabajo con los profesores está avanzado para el pago del Bono SAE y el pago de deudas que suman 500 millones de pesos, a la vez que se renovó por cuatro meses el contrato al personal a contrata del municipio, se visitaron los departamentos municipales, se reactivaron proyectos y atendió los problemas de 115 personas, “lo cual habla a las claras –sentenció- que este estilo es posible para la ciudad de San Felipe, y le deseo el mayor de los éxitos a Patricio Freire como alcalde”.