Sin cortar raíces nivelan superficie de la Plaza de Armas por calle Coimas

• Alcalde Cornejo destacó que no fue necesario cortar las raíces de los árboles para nivelar el piso en el principal paseo público de San Felipe.

Conforme se mostró el alcalde de San Felipe Eugenio Cornejo, por los trabajos de nivelación de la superficie de la Plaza de Armas, específicamente en la esquina de Merced con Prat, donde varias personas han sufrido caídas producto del levantamiento de las baldosas.

Tal como había anunciado, el jefe comunal dispuso la realización de trabajos de mejoramiento por parte de la empresa de Sara Drouilly.

Se pensaba que el crecimiento de las raíces de los árboles en este sector, había provocado el levantamiento de las baldosas, pero lo cierto es que la tierra acumulada bajo el piso, provocó este efecto que en definitiva, generara mucha molestia entre los transeúntes.

El alcalde Eugenio Cornejo inspeccionó los trabajos que realizaba la mañana de este miércoles personal de la empresa, que junto con retirar las baldosas, procedió a sacar y nivelar la tierra, reponiendo las baldosas de manera inmediata.

“Acá la raíz no dañó directamente las baldosas, sino que fue un efecto que empezó a empujar la tierra hacia arriba. Debido a que mucha gente nos ha reportado que se ha caído producto del desnivel, licitamos el servicio de mejoramiento a Sara Drouilly, mediante compra directa, ya que las baldosas estaban en la municipalidad”, señaló Eugenio Cornejo.

Agregó que “son cosas que no cuesta nada hacerlas, que son rápidas de efectuar y así evitamos accidentes, sobre todo a nuestros adultos mayores”.

Dejó en claro Cornejo que “aquí no se cortaron raíces, para quienes buscan la preservación de la plaza, no se cortó ninguna raíz”.

Sara Drouilly señaló que “se sacó una parte importante de tierra, que estaba sobre el nivel del suelo, porque la raíz lo que hizo fue expandirse hacia arriba y levantó, pero no fue que la raíz haya salido a la superficie, que era lo que se pensaba, sino que fue la tierra lo que levantó las baldosas”.

Con el retiro de escombros y tierra que había, se logró nivelar la superficie, compactando el terreno con agua y posteriormente, recolocar las baldosas.

Las raíces en tanto, están mucho más debajo de lo que se piensa, y aunque se pensaba en un momento que sería necesario cortarlas, esto no ocurrió así.