Daem entrega apoyo social y sicológico a familia y comunidad escolar de estudiante fallecido en accidente de tránsito

La Dirección de Educación Municipal de San Felipe, dispuso la presencia de dos profesionales (una asistente social y una sicóloga) para brindar apoyo a la familia y a la comunidad escolar de la Escuela “República Argentina” de la localidad de El Tambo, a la que pertenecía el alumno Alejandro López de la Plaza, trágicamente fallecido en un accidente de tránsito, cuando se dirigía en la mañana de este jueves al establecimiento educacional.

En el lugar del accidente se constituyó el Director de la Daem, Pedro Hidalgo Herrera, para informarse en terreno de los antecedentes del trágico accidente, los que le fueron entregados por el fiscal del Ministerio Público, Osvaldo Basso.

Hidalgo se reunió con el director del establecimiento, José Lazcano, cuerpo de profesores y alumnos para entregarles un mensaje de resignación y esperanza ante la tragedia, que tiene conmovida a la comunidad escolar.

Alejandro López  era alumno de segundo año básico  y pertenecía al programa de integración.

A su vez y tras realizar las coordinaciones con el Ministerio de Educación, se decidió la suspensión de las clases en el establecimiento durante la jornada correspondiente al viernes 7 de diciembre.

Hidalgo además impartió instrucciones para hacer efectivo el seguro escolar que rige cuando un alumno sufre un accidente en el trayecto hacia su escuela.

También el director de la Daem dispuso los servicios de un abogado de la Municipalidad para asesorar a la familia, en caso necesario.