Presidido por el alcalde Patricio Freire asume el Concejo Municipal período 2012 – 2016 (Fotografías)

• En sesión extraordinaria, se tomó juramento al nuevo jefe comunal, así como a los seis concejales.

En una masiva ceremonia, realizada en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres, se procedió a la instalación del Honorable Concejo Municipal de San Felipe presidido por el alcalde Patricio Freire Canto, quien llamó a la ciudadanía a “trabajar juntos por una mejor ciudad”.

Pasadas las 19.00 horas se inició la ceremonia, donde la Secretaria Municipal Ema García Iturrieta, leyó el dictamen del Tribunal Electoral, que establece como ganador de las elecciones alcaldicias a Patricio Freire, así como los integrantes del Concejo Municipal, estos son, Rodolfo Silva, Ricardo Covarrubias, Basilio Muena, Dante Rodríguez, Mario Sottolichio y Juan Manuel Millanao.

El alcalde Freire, fue recibido con un caluroso aplauso del público, que en masa llegó al Gimnasio del Liceo Roberto Humeres, para acompañarlo a él y a los concejales, en esta ceremonia que se transformó en una gran fiesta ciudadana.

“El sentimiento que prevalece en estos momentos es de una alegría inmensa y de una gran responsabilidad, ya que necesitamos que todos participemos en el desarrollo de la ciudad de San Felipe”, señaló el alcalde.

El nuevo jefe comunal recalcó que su política es “para todos” y en ese sentido se mostró esperanzado de contar con el respaldo de sus colegas concejales y de toda la comunidad, para conseguir las metas que se ha trazado.

“Necesitamos que todos participemos en el desarrollo de la ciudad de San Felipe. Lo vamos a hacer participativo, con los organismos vivos, con la comunidad, con los concejales, las juntas de vecinos, los clubes deportivos; expresó señaló Freire.

Patricio Freire finalizó diciendo que “yo soy el alcalde de todos los sanfelipeños, aquí no hay colores políticos, ni religiosos, ni de ningún tipo, aquí solamente hay un proyecto de ciudad, un proyecto que vamos a hacer entre todos y para todos”.