Esta semana sesionará la mesa técnica del Plan Barrio en Paz Residencial

• Instancia presidida por el alcalde priorizará los proyectos situacionales y sicosociales que se ejecutarán en el barrio.

Para esta semana se contempla que sesione la mesa técnica del Plan Barrio en Paz Residencial, instancia que es presidida por el alcalde Patricio Freire y por la gobernadora Patricia Boffa.

Así lo dio a conocer el coordinador del plan, sociólogo Alexis Guerrero, quien manifestó que la sesión fue programada para esta semana, cumpliendo así con la exigencia del Ministerio del Interior, que indica que la mesa técnica debe resolver los proyectos sicosociales y situacionales que deben ejecutarse el próximo año, antes del 20 de Diciembre.

“La mesa técnica del Plan Barrio en Paz Residencial, como ha sido la tónica durante los últimos años, va a definir cuál es la inversión que se hace en el barrio, y está conformada por el alcalde, la gobernadora, la Dideco, el director de Obras y los cinco consejeros barriales”, señaló Alexis Guerrero.

Añadió que en esta instancia se va a definir cuál es la intervención sicosocial y situacional que se va a hacer. “Son muy pocos sectores que nos quedan por mejorar y por lo tanto no va a ser tan difícil definir y seleccionar cuáles son los sitios o las áreas no consolidadas que faltan por recuperar en el barrio y que es decisión de los vecinos priorizar por cuál es la que se comienza”, explicó.

Anualmente son 100 millones de pesos los que se invierten en el barrio, que corresponde a la unidad vecinal número 13. De este monto, 40 millones de pesos se asignan para la ejecución del proyecto sicosocial con niñas, niños y adolescentes junto a sus familias y entorno, mientras que para el proyecto de prevención situacional, son 60 millones de pesos los que se invierten.

Consultado el sociólogo si existen sectores que ya han sido priorizados para la ejecución de proyectos, señaló que durante el proceso de levantamiento de la línea de base para este plan, ya quedan muy pocos lugares por intervenir.

“Ya se han intervenido ocho sectores en el barrio y nos quedan aproximadamente cuatro o cinco, que además son retazos muy pequeños. La idea es que se cubran la totalidad de esos sectores con los recursos destinados para el próximo año”, expresó Guerrero.