Ordenan sumario por caso de niño que habría sido golpeado en Escuela San Rafael

• Director (s) de la DAEM, Pedro Hidalgo, visitó el establecimiento, donde formuló un llamado a la tranquilidad de la comunidad escolar.

Un sumario administrativo, que permita establecer las causas y responsabilidades en la presunta agresión de que habría sido víctima un niño de diez años de la Escuela de San Rafael, ordenó el alcalde Patricio Freire.

Así lo dio a conocer el director subrogante de la DAEM, Pedro Hidalgo, quien previo a visitar el establecimiento, donde formuló un llamado a la tranquilidad de la comunidad escolar, manifestó que “esta situación nos duele de una manera tremenda, producto de lo que ocurrió”.

En este sentido, dijo que se han dispuesto las medidas administrativas en lo que señala la ley y ajustándose a derecho. “Lo que nos corresponde a nosotros es ordenar un sumario administrativo, pues nos interesa esclarecer la verdad de la manera más rápida posible”, explicó el profesional.

Los antecedentes que se manejan hasta el momento, establecen que el menor habría participado de una discusión con un compañero, por lo que el profesor jefe intentó separarlos. Al no tener éxito en su cometido, el director de la escuela, habría propinado un golpe de pie en el abdomen al menor, situación  que fue informada al DAEM, por un docente del establecimiento.

“El profesor acudió a las dependencias de la DAEM y lo atendió un abogado de la Dirección Jurídica del Municipio, quien se puso con contacto conmigo para iniciar todo el procedimiento legal y en lo que nos corresponde a nosotros en la parte administrativa, fundamentalmente un sumario administrativo”, señaló Hidalgo.

El director de la DAEM formuló un llamado a la tranquilidad de la comunidad escolar, expresando que “nos interesa que la gente sepa que vamos a hacer todo lo que corresponde, y vamos a presentar todo el apoyo en la investigación judicial, porque tenemos que entender que acá hay una denuncia en la Fiscalía”.

“Las puertas de la DAEM están abiertas, para todas las personas y todas aquellas que también hayan sufrido alguna vulneración de derechos, o que tengan alguna denuncia que hacer. La comunidad debe estar tranquila: no vamos a tolerar ningún tipo de agresión a nuestros niños, ni física, ni sicológica”, puntualizó Pedro Hidalgo.